Son muchos los factores que contribuyen al envejecimiento, pues esto varía de persona a persona dependiendo de sus hábitos, e incluso algunos, como la genética, no se pueden controlar. Sin embargo, otros como hacer ejercicio, comer sano, visitar al médico con regularidad y cuidar la salud mental sí dependen de nosotros.
Una reciente investigación respaldada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE.UU. ha identificado cuáles son las medidas que se pueden realizar para mejorar la salud, vivir de la manera más independiente posible y mantener una calidad de vida mucho mayor.
Los científicos continúan investigando activamente cómo retrasar o prevenir el deterioro de la salud física relacionado con la edad y ya han descubierto varias formas de mejorar las posibilidades de mantener una salud óptima en la vejez. Cuidar la salud física incluye estar activx, elegir alimentos saludables, dormir lo suficiente, limitar el consumo de alcohol y participar activamente en la atención médica.
Estas son las 7 claves para la longevidad según la ciencia
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos describe siete pasos que cualquiera puede seguir para mejorar su calidad de vida a medida que envejece.
1. Cuida tu salud
Aunque la ciencia sigue descubriendo elementos que frenan el desgaste físico, es recomendable mantener un ritmo óptimo en la vejez.
2. Ejercicio
Abandona el sedentarismo y empieza a hacer ejercicio. La actividad física es crucial para la longevidad y llegar a los 100 años.
3. Elige alimentos nutritivos
Te protegen de enfermedades a medida que envejeces, y son aliados para mantener la función cerebral.
4. Duerme bien
Este es uno de los aspectos clave para mantener la concentración durante todo el día.
5. No fumar
Este punto indica que los fumadores deben dejar el cigarrillo debido a sus toxinas cancerígenas.
6. Cuida tu salud mental
La salud mental afecta la forma en que pensamos, actuamos e incluso interactuamos con los demás.
7. Encuentra un pasatiempo
Varios estudios han demostrado que las personas que realizan actividades de ocio y recreación pueden reducir la soledad y aumentar la dopamina, la hormona de la felicidad.
Con información de agencia SUN
JN