Entre los problemas que alteran nuestra salud figuran algunos dolores que pueden ser pasajeros o producto de algún golpe o torcedura, pero también pueden ser un primer síntoma de algo más grave; y aunque lo más recomendable es acudir a un médico, hay remedios sencillos para tratar algunas afecciones de manera casi inmediata.
En esta nota, te comentaremos en específico acerca del dolor de talón, una afección que desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirman puede ser leve en un principio pero que, según la causa, podría volverse grave y hasta derivar en una incapacidad.
El dolor de talón, explica el Instituto Mayo Clinic, por lo general afecta la parte inferior o trasera del talón. Además, en la mayoría de los casos, no se trata de un síntoma de algo grave, pero puede interferir con ciertas actividades cotidianas como caminar.
Entre las causas más comunes del dolor de talón, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala la inflamación en el tendón de Aquiles, los espolones óseos, la hinchazón en la parte posterior del hueso de nuestro talón o una fractura, entre otras. En estos casos, si la dolencia persiste estaremos ante una dificultad de salud que debe ser tratada por un especialista.
El dolor de talón normalmente desaparece por sí solo con cuidados en casa. Es por eso que, si estás en esta situación, en esta oportunidad te compartiremos tres remedios caseros y efectivos para calmarlo, y que puedes sumarlo al reposo, la aplicación de hielo y el cambio de calzado, recomendados.
Remedios caseros efectivos para calmar el dolor de talón
Sales de Epsom
Debes poner a calentar 750 ml de agua y agregarle 100 g de sales de Epsom. Cuando logres la temperatura deseada, esa mezcla debe verterse en un recipiente en el cual puedas introducir tus pies. Este procedimiento se debe hacer durante unos 20 minutos.
Vaselina y pimienta de cayena
A baño María debes poner a derretir 60 g de vaselina y agregarle media cucharadita de pimienta de cayena. Tienes que mezclar muy bien y bajar el fuego hasta lograr que la preparación se solidifique. Esta mezcla debe ser aplicada en los talones mediante suaves masajes. El procedimiento puede hacerse hasta dos veces por día.
Aceite de oliva y aceite de clavo
En un recipiente debes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de aceite esencial de clavo. Esa mezcla se debe calentar en el microondas y cuando esté en una temperatura agradable se aplica en el talón con masajes. El procedimiento se puede realizar dos veces por día, dejando siempre secar naturalmente los aceites en la zona afectada.
Con información de agencia SUN
JN