El cansancio influye en nuestra calidad de vida y en el rendimiento diario. Además, según el Instituto Mayo Clinic, suele experimentarse cuando una persona se encuentra con alguna enfermedad de corta duración y desaparece cuando la enfermedad termina.
Sin embargo, existen veces en que la fatiga o cansancio no desaparece fácilmente y no mejora con el descanso. En este caso, lo más recomendable es acudir con un profesional de la salud para hallar la causa ya que termina repercutiendo en la calidad de vida; aunque también es importante mencionar que la alimentación puede influir positivamente en el combate contra el cansancio.
Teniendo en cuenta estos datos, queremos destacar las bondades de una raíz milenaria que es considerada como un superalimento y un energizante natural, el ginseng.
Este alimento es muy beneficioso para la salud porque además tiene propiedades que regulan la glucosa en sangre y, por lo señalado anteriormente, es ideal para las personas que sufren de estrés.
El ginseng contiene ginsenósidos que sirven para regular la generación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
Además, incrementa la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, conocidos por llevarle bienestar a nuestro sistema nervioso central.
El punto fuerte de esta raíz para nuestra salud radica en su colaboración con el aumento de la producción de ATP, molécula que otorga energía a las células.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca del ginseng su aporte de adaptógenos, sustancias naturales que sirven para estimular la resistencia de nuestro cuerpo a los factores estresantes. Este concepto es reforzado por el Instituto Mayo Clinic que afirma que se trata de un alimento que es ampliamente utilizado para combatir el cansancio o fatiga.
Sin embargo, afirma que aún hay mucho por estudiar sobre esta raíz y su ingesta debe llevarse a cabo con la consulta médica correspondiente.
Con información de agencia SUN
JN