Si disfrutas de bailar debes saber que además de ayudarte a quemar calorías, esta actividad también repercute, de manera beneficiosa, en tu estado de ánimo.
Según una encuesta realizada en Reino Unido, Italia y España a 2 mil personas de cada nación, el 93 por ciento de las personas señaló que bailar mejora su estado de ánimo, combate el estrés y mejora la calidad del sueño.
Además de esto, de acuerdo con Web DM, existen beneficios muy particulares en la salud mental que se relacionan con el baile, entre estos se encuentran:
Alivia la depresión y la ansiedad
El baile es un tipo de ejercicio eficaz que aumenta el ritmo cardíaco y ejercita los músculos. El ejercicio puede ayudar con los síntomas de depresión y ansiedad al liberar ciertas sustancias químicas en su cerebro. También proporciona una forma de escapar de las preocupaciones y pensamientos negativos repetitivos. Estos son pensamientos que recorren tu mente una y otra vez.
Protege tu memoria
A medida que envejecemos, se vuelve más difícil recordar nombres, lugares y otros detalles.
Aprender cosas nuevas, como diferentes movimientos y estilos de baile, agudiza la capacidad de su cerebro para recordar este tipo de detalles. Esto puede ayudar a prevenir la demencia.
Consideraciones finales
Las ventajas mentales de bailar dependen del tipo de baile que se realice. Estilos como el baile de salón requieren un alto grado de improvisación. Estos mejoran sus habilidades para tomar decisiones más que los movimientos y rutinas completamente memorizados. Por otro lado, los estilos de danza moderna interpretativa ofrecen más beneficios para la creatividad.
Con información de agencia SUN
JN