Muchas personas desean bajar de peso, pero lo que pocas saben es que existe un ingrediente clave para lograrlo: el regaliz.
¿Qué es el regaliz y para qué sirve?
Se trata de una planta medicinal cultivada en Asia y Europa. El producto más popular que se obtiene de ella es el dulce de regaliz, el cual se elabora con los extractos de las raíces, es de color rojo o negro y tiene el aspecto de un espiral.
De acuerdo con un artículo de la revista Elsevier, esta planta tiene múltiples beneficios, algunos de los cuales aquí te detallamos.
Quema grasa
Estimula el metabolismo, incrementando la quema de grasa en el cuerpo y reduce la retención de líquidos. Por otra parte, cuenta con propiedades saciantes que disminuyen el apetito y, en consecuencia, actúa como adelgazante.
Soluciona problemas respiratorios
Es un gran aliado para combatir la neumonía y la bronquitis. Además, alivia la congestión y los síntomas del resfriado común (estornudo, congestión y fiebre)
Antiinflamatorio
Limpia la mucosa gástrica, capa de tejido celular que recubre las paredes del estómago, e influye en la resolución de problemas estomacales, entre ellos, gases, flatulencias y pesadez.
¿Qué contraindicaciones tiene el regaliz?
Vale la pena destacar que, si bien el regaliz quema la grasa del cuerpo, es indispensable realizar actividad física y complementar tus comidas con proteína, ya sea carnes rojas, el pollo y el pescado.
Por último, hay que tener cuidado con su consumo en exceso. Según la Comisión Europea, los efectos secundarios del regaliz son retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
Con información de agencia SUN
JN