Para nada es un secreto que la salud de los seres humanos inicia, mejora o se deteriorara a través de la alimentación que creamos en nuestros hábitos diarios de dieta, destacando que en los últimos años la alimentación de mala calidad ha ido en aumento y por ende el surgimiento de distintas enfermedades como la diabetes.
Destacando que este tipo de patologías nacen a partir del consumo excesivo de comidas procesadas y nula actividad física entre otros factores, por lo que la búsqueda de una dieta balanceada es esencial para mejorar la salud.
Una de las mejores maneras de cuidar la alimentación es midiendo el índice glucémico que cada alimento contiene, dicho de otro modo, la cantidad de azúcar que posee .
Muchas personas ignoran que las frutas contienen azúcar también, aunque algunas tienen más cantidad que otras, por lo que su nivel de glucosa en la sangre puede elevarse por desconocimiento de estas frutas.
Algunas de las frutas que poseen un índice glucémico más elevado son el plátano, el mango, la piña, las pasas y las uvas, por lo que se recomienda moderar el consumo de estos frutos para evitar problemas de glucosa, siempre prestando atención a las porciones que se ingieren, acompañadas de ejercicio y una dieta balanceada.