De acuerdo con Mayo Clinic, existen datos que demuestran que el consumo de la manzanilla se considera seguro y eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad; por lo que mezclar tu café con un poco de manzanilla puede, además de generar un agradable sabor, ayudarte a sentirte más tranquilx.
Otras opciones
La lavanda también ayuda a reducir la ansiedad. Sin embargo, Mayo Clinic puntualiza que la lavanda puede aumentar el apetito, así que requerirás complementar esta bebida con un buen desayuno.
Según algunas investigaciones, el toronjil también reduce algunos síntomas de la ansiedad, particularmente los nervios y la excitación.
¡Importante!
Mayo Clinic señala que, aunque las hierbas antes mencionadas ayudan a disminuir la ansiedad, no están controladas por ningún organismo médico, por lo que recomienda no abusar de las mismas.
"Si estás considerando usar cualquier suplemento a base de hierbas como tratamiento para la ansiedad, primero habla con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos", advirtió Mayo Clinic.
Por otro lado, la clínica estadounidense subraya que si tus síntomas de ansiedad llegan a interferir con tus actividades cotidianas, debes hablar con tu médico para evitar cualquier problema mayor.
"Las formas más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico (psicoterapia) para tratar los síntomas", detalló en su sitio web.
Ahora ya sabes, agregar algún extracto de manzanilla, lavanda o toronjil a tu café puede disminuir la ansiedad en tu día y que tus actividades sean más llevaderas, pero solo en caso de que tus síntomas sean menores.
Con información de agencia SUN
JN