Entre festejos, luces y grandes banquetes la temporada invernal también trae consigo temperaturas más bajas de lo habitual por lo que las patologías respiratorias se encuentran a la orden de día especialmente cuando varían tanto como ha ocurrido en los últimos días, generando un importunarte choque térmico y con lo cuál el resfriado podría llegar sin mayor aviso.
No obstante, debido a los antecedentes actuales esto podría ser más allá de un simple resfriado, con estás temperaturas el COVID-19 virus que azoto con una pandemia iniciada el año 2019-2020 podría estar de vuelta entendido como un repunte del virus.
Según el instituto de salud español “Carlos III” en su más reciente informe asegura que entre el 20 y 26 de noviembre han ocurrido mayor número de hospitalizaciones por COVID-19, en comparación a simples cuadros de gripe. Ante esto es muy posible repunte traemos para ti algunos de los síntomas más comunes respecto a este virus.
¿Cuáles son los síntomas?
Desde su primera aparición en el 2019, el COVID-19 ha evolucionado en distintas variantes con síntomas diferentes. Algunas variantes, todas detectadas en 2023, son XBB.1.5., F456L y BA.2.86.
- La Asociación Médica Estadounidense identifica algunos de los síntomas más comunes, entre los que destacan la tos y la congestión de las vías respiratorias. También destaca la fiebre, escalofríos, dolores de garganta o musculares, vómitos, nauseas e incluso diarrea.
- La pérdida del gusto y el olfato puede ser otro síntoma acompañante, pero que ya no es tan común, auque aún puede presentarse.
- Recomendamos acudir con un médico en caso de presentar síntomas para evitar complicaciones.