Taylor Swift, famosa cantante estadounidense compartió a través de sus redes sociales, particularmente Instagram la decisión de suspender el concierto que estaba planificado para el pasado 18 de noviembre, esto como respuesta a las altas temperaturas que se han registrado en Brasil, declarando que la seguridad y el bienestar de sus fans así como de su equipo de trabajo es lo primordial.
Cabe destacar que esta decisión se tomo tras la muerte de Ana Clara Benevides fan de 23 años quien perdió la vida en el último concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, muerte ligada precisamente a las altas extremas temperaturas que ha registrado en los últimos días el gigante de sudamerica.
Por su parte, Eduardo Paes, mandatario de Río de Janeiro, a través de un comunicado anunció que el concierto que tendría lugar este sábado se realizará el próximo lunes 20 de noviembre.
Es necesario resaltar que en días anteriores se desató en Brasil una tremenda ola de calor, donde se registraron temperaturas superiores a los 40 grados, por lo cual el Instituto Nacional de Meteorología notificó alerta en 15 estados del país.
Además varios usuarios declararon por redes sociales que el fallecimiento de la chica durante el concierto de Taylor ocurrió debido a la mala organización de la compañía encargada de la planificación del evento pues usuarios aseguran que no se podía ingresar con agua a pesar de las altas temperaturas.