Aunque las vacaciones de invierno dieron por culminadas de manera oficial este 16 de enero de 2024, la planeación para las próxima temporada vacacional, días feriados o fechas especiales (San Valentin, cumpleaños, etc.) nunca estará de más, particularmente para las personas del colectivo LGBT+, esto debido a que como población vulnerable siempre es mejor idear qué lugares podrían considerarse más seguros, incluyentes y LGBT-Friendly.
Ante esta necesidad de conocimiento traemos para ti los 5 destinos turísticos más incluyentes para con la población LGBT+, por lo que estos sitios brillan por considerarse “LGBT-Friendly”, esto de acuerdo a la encuesta elaborada por la fundación “International LGBTIQ+ Travel Association (IGLTA)” y “Airbnb México", destacando 5 ciudades en particular que sobresalen como óptimos destinos turísticos para las disidencias sexuales del país, debido a su inclusividad, oferta cultural y espacios para la diversidad sexual (LGBTTTIQA+).
Destacando que estos destinos turísticos van desde playas únicas hasta ciudades de gran calibre los cuales ofrecen una variada amplitud en actividades relacionadas al arte, la cultural la gastronomía y más.
Cabe destacar que más del 60% de personas que participaron en la encuentes tienen como planes viajrR al menos más de 2 veces durante este año, considerando destinos como: Puerto Vallarta, Ciudad de México, Zipolite, Guadalajara y Puerto Escondido resaltando que en estos lugares se sienten en un ambiente seguro, libre, respetuoso y con valor como personas LGBT+.
5 DESTINOS TURÍSTICOS LGBT-FRIENDLY PARA VISITAR EN MÉXICO:
Puerto Vallarta: El paraíso LGBT-friendly
Puerto Vallarta es reconocido por su espectacular malecón, playas vibrantes y una animada vida nocturna. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, desde deportes extremos hasta relajantes momentos en la orilla del mar. La oferta gastronómica a la orilla del mar es excepcional, lo que hace de Puerto Vallarta un paraíso amigable para la comunidad LGBTIQ+, actualmente es uno de los pocos lugares de México considerado “paraíso LGBT+”.
Ciudad de México: Pionera en diversidad, inclusión y derechos LGBT+
La CDMX es conocida como el corazón de la diversidad en México. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta de eventos culturales, festivales y una variada vida nocturna. La CDMX ofrece opciones para todos los gustos, desde espectáculos de teatro y música hasta una escena artística vibrante.
Para lxs amantes del drag la escena en CDMX fue una de las primeras en posicionarse como de alta calidad en todo Latinoamérica por lo que la oferta respecto a este arte relacionado a la población LGBT+ no pasa desapercibida.
Zipolite: Oaxaca al desnudo
Zipolite, en la costa de Oaxaqueña, es famosa por albergar una de las pocas playas nudistas en México, este destino ofrece un ambiente relajado y acogedor, perfecto para relajarse, disfrutar del sol y compartir momentos con personas dispuestas a experimentar más allá de lo considerado “normal”. Zipolite es un lugar donde la comunidad LGBTIQ+ puede sentirse aceptada y valorada.
Guadalajara: Tequila, diversión y cultura
Guadalajara, conocida como la "Perla Tapatía", es un punto de referencia en términos de igualdad y libertad de expresión. Esta ciudad es sede de diversos eventos culturales y de expresión disruptiva que reflejan la diversidad y la inclusividad. La vida nocturna en Guadalajara ofrece opciones para todos los gustos, desde bares y clubes hasta espectáculos de música en vivo.
Además la Zona Metropolitana de Guadalajara también ofrece diferentes opciones LGBT+, yendo desde el entretenimiento hasta lo político, para muchas personas Guadalajara es considerada “tierra gay”.
Puerto Escondido: Lugar ideal para el surf
Si buscas un poco más de emoción, Puerto Escondido es el lugar ideal. Esta ciudad en la costa de Oaxaca es conocida por sus impresionantes playas, perfectas para el surf, además de su ambiente relajado. Puerto Escondido ofrece una experiencia inclusiva y acogedora para la comunidad LGBTIQ+, donde se puede disfrutar del sol, las olas y el ambiente amigable, haciendo de este un lugar seguro para la comunidad que busca experiencias de alto impacto físico.