Las esculturas de Octavio González, un artista mexicano oriundo de Jalisco, han sido exhibidas en Puerto Vallarta, México, durante varios años. No obstante, en ellas se vislumbra no solamente de su talento, sino también de estrecho vínculo y amor por la naturaleza, los animales, y por supuesto, con el ser humano.
En esta ocasión, González tiene un nuevo reto en su carrera: hacer una escultura dedicada a honrar a la comunidad LGBT+ frente a todo prejuicio.
"Desde niño yo siempre he respetado al de color, al de ojos rasgados, al LGBT, a la LGBT, a los elles y a las ellas. Hay muchísimos escultores, diferentes estilos y cada escultor marca a un grupo de gente según su gusto y otros y otros, como la música, toda la diversidad de música que tenemos", compartió para el periódico MILENIO.
El artista nacido en Tepatitlán, Jalisco, aseguró también que aunque sabe que este trabajo podría generar críticas hacia su carrera y dentro de su gremio no le preocupa, pues le gustaría más poder dejar un legado para la comunidad LGBT+ aunque sea desde su propia trinchera: el arte.
- Te puede interesar: Conoce el Museo de Memoria LGBTQ+ en Guadalajara
Cabe señalar que esta escultura será colocada en un edificio del municipio de Puerto Vallarta, mismo en el que trabajan personas del colectivo.
Asimismo, se detalló que la pieza parte de un concepto clave, en el que explora la idea de que todos somos iguales por el simple hecho de ser humanos, sin importar nuestra ascendencia, raza, si somos hombres o mujeres, o si tenemos preferencias sexuales diversas.
Una vez que González concluya la escultura para la comunidad LGBT+, la cual señaló que cuenta con un avance del 90 por ciento, prevé comenzar un nuevo proyecto, el cual estaría dedicado a su única hija, quien, menciona, es la inspiración de su trabajo.
Esta nueva obra pretende quiere que se exhiba en Nueva York, en donde vive ella, y la bautizaría como “Las Madres de la guerra” con la cual explorará el dolor y la tragedia que sufren las madres que han tenido que ver partir a sus hijos a la guerra.
Sobre Octavio
El escultor de Tepatitlán tiene varios años viviendo en Puerto Vallarta, y como lo hemos señalado antes, muchas de sus obras han embellecido al municipio. Entre ellas, por ejemplo, podemos destacar la de la ballena que encontramos frente a la Marina Vallarta o la popular Fuente de los Delfines, ubicada sobre el Malecón.