Pese a las diferentes opiniones y leyes anti LGBT+´que el gobernador de Florida Ron DeSantis ha aprobado, tales como la prohibición de shows drag a menores de edad y la censura de material educativo que aborde temas de diversidad sexual, la ciudad de Lake Worth Beach destaca como una de las ciudades más emblemáticas para la población LGBT+ del país norteamericano, ya que hace historia en la lucha por los derechos LGBT+ en el estado de Florida.
La alcaldesa de Lake Worth Beach Betty Resch, lideró una iniciativa respecto a esta ciudad considerada uno espacio importante para todo el colectivo sexogenérico. La cual fue respaldad en totalidad por los comisionados de la ciudad.
Creo que es hora de adoptar una posición que acepte afirmativamente a la gante tal y como es".
Tras esta iniciativa se aseguró que la ciudad de Lake Worth Beach tendrá una consideración particular con respecto a la comunidad LGBT+, en respuesta a la búsqueda de igualdad y libertad.
Lake Worth Beach será considerada un lugar seguro, un santuario, una ciudad acogedora y solidaria para que las personas LGBT+ y sus familias vivan en paz y comodidad”.
Julie Seaver, directora ejecutiva del Centro Comunitario Compass LGBTQ+ celebró con entusiasmo está declaración considerándola una victoria para toda la diversidad sexual.
Absolutamente conseguiremos cualquier victoria que podamos en este momento".
Con esta aprobación la ciudad de Lake Worth Beach se convierte oficialmente en la primera del estado de Florida en tener de manera oficializada la categoría de “santuario para las personas LGBT+”, sin mencionar que en este lugar se ubica Palm Beach Pride, el Centro de recursos Compass LGBTQ+.
Cabe destacar que con esa declaración el estado de Florida da un paso enorme respecto a la población LGBT+, teniendo mayor fuerza dadas las leyes en contra de las disidencias sexual que el estado ha comenzado bajo la dirección de el gobernador de Florida.