Salidas

Convenio asegura que el turismo LGBT+ será bien tratado en España

La empresa con la que se firmó el convenio también tiene presencia en México

Madrid es la ciudad más visitada de España. UNSPLASH/Patri
Por:  Redacción Diverso

La semana pasada el Ministerio español de Industria, Comercio y Turismo firmó un convenio internacional con Queer Destinations, una empresa líder en el segmento del turismo LGBT+ y que también pertenece a la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), para promover la primera estrategia nacional turística enfocada específicamente en la comunidad LGBT+.
El acuerdo fue firmado por Reyes Maroto, quien es la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y por Oriol Pàmies, fundador de Queer Destinations y miembro de la junta directiva de la IGLTA. Queer Destinations trabaja actualmente con gobiernos, destinos y cadenas de hoteles internacionales y cuenta con presencia en México, Estados Unidos, España y Costa Rica, según un comunicado conjunto del ministerio.

TAMBIÉN LEE: Los mejores destinos Gay-friendly del mundo


A través de programas de sensibilización, capacitación, consultorías y estrategias de mercadotecnia, Queer Destinations es el puente que une a gobiernos, destinos, y empresas turísticas con los viajeros LGBT+ de todo el mundo. Con este acuerdo, el Ministerio quiere impulsar el diseño y la promoción de nuevas experiencias turísticas LGBT+, así como facilitar las relaciones público-privadas y la formación y sensibilización de agentes turísticos de todo el país.
El fundador de Queer Destinations espera que esta primera estrategia LGBT+ turística nacional permita a España volver a situarse como uno de los mejores destinos del mundo para este segmento de viajeros.
La estrategia integral centrará una parte importante de su enfoque en la formación y sensibilización del sector turístico para poder recibir al segmento de una forma adecuada y alineada con los estándares internacionales que representa Queer Destinations, de acuerdo con Pàmies.

Con información de agencia EFE.
 

Más Noticias