Las artes marciales mixtas son un deporte que cada día gana más adeptos en el mundo y en el cual forman parte tanto deportistas hombres como mujeres; aunque estas últimas no reciban el mismo pago que los hombres.
Así lo ha afirmado la mexicana Yazmin Jauregui, quien recién formó parte de la UFC México que se realizó en la Arena Ciudad de México el mes pasado ante 21 mil espectadores que pagaron lo mismo por ver a hombres que mujeres en el octágono que dieron la misma calidad de espectáculo, pese a que no recibieron el mismo pago.
En entrevista con un periódico de circulación nacional, la oriunda de Tijuana cuestiona por qué ganan más ellos que ellas, “los hombres que son campeones y están haciendo su carrera ganan mucho más y mucho mejor, pero por mucho, que una mujer. Eso está muy feo porque las mujeres somos muy aguerridas”.
De acuerdo con Yahoo Sports, Yazmin Jauregui, quien protagonizó la única pelea femenil en dicha cartelera, recibió 4 mil 500 dólares (unos 76 mil pesos) por pago de Cumplimiento de Pautas Promocionales de UFC.; mientras que hombres como Brandon Moreno o Yair Rodríguez recibieron más del doble: 11,000 dólares (cerca de 185 mil 790).
"Cuando peleamos, las mujeres dejamos mejor sabor de boca que un hombre. A veces, los hombres suelen ser más estratégicos y sus peleas son más aburridas, pero las mujeres salen con todo y, al final de cuentas, eso es lo que le gusta a la gente. Sin embargo, se le pierde mucho valor cuando hablamos de la bolsa", dijo Yazmin Jauregui a medios.
Con información de agencia SUN
JN