En esta época del año lxs familiares de personas LGBTTTIQAP+, principalmente xadres (término empleado para abarcar a padres, madres y tutorxs), pueden convertirse en grandes aliadxs de lxs menores. ¿Cómo? Te explicamos.
Diciembre es el mes de las reuniones familiares por excelencia. Sin embargo, estas reuniones incluyen a familiares “incómodxs” quienes, consciente o inconscientemente, pueden decir comentarios que resulten ofensivos o discriminatorios para tus hijxs LGBT+.
Por eso, la organización sin ánimos de lucro Trevor Project México, especializada en atender infancias y juventudes LGBTTTIQAP+, compartió el día de hoy a través de sus redes sociales algunas recomendaciones para que xadres de hijxs LGBTQ+ puedan cuidarlxs de la familia incómoda en esta época, ¡y aquí te las compartimos!
Al ser xadre (madre o padre) o tutorx, eres la primera línea de defensa del trato que reciben tus hijxs, el cual a veces no suele ser positivo y eso también puede incluir a la familia que, sin querer, dice comentarios intolerantes y poco empáticos sobre su identidad u orientación.
Si escuchas o ves algo, durante este mes festivo, que pueda afectar a tu hijx, es importante que lx protejas.
Por ejemplo, hay quienes pueden decir cosas hirientes sobre su forma de ser o de vestir. En estos casos, hay que poner límites y decirles que esos comentarios no son aceptables.
Recuerda que la salud mental de tus hijxs es lo más importante, incluso si esto implica renunciar a ver a parte de tu familia.
En vez de exponerlxs a ambientes tóxicos, crea espacios seguros con la familia y amigxs que sí lxs apoyen.