La actriz nacida en Estados Unidos Laverne Cox se convirtió en la primera mujer transexual en ser nominada a los Emmy, premios que galardonan a las figuras que más sobresalieron a lo largo del año dentro de la televisión norteamericana. Al saber de su nominación en la categoría a mejor actriz invitada en una serie de comedia Cox declaró lo siguiente “¡Qué maravilloso día, para Orange is the new black y para las transgénero!”.
La serie en donde aparece Laverne es “Orange is the new black” se puede ver en la plataforma de Netflix, pero no solamente la actriz tuvo su nominación, sino que también la serie fue nominada a 12 premios más , dentro de la serie el nombre que encarna Crox es Sophia Burset, una transexual que llega a la carcel tras salir culpable de un fraude realizado con tarjetas de crédito.
Pero no ha sido para nada sencilla la vida de la actriz, ya que desde pequeña sufrió bastante, al punto de que a los once años de edad, intentó quitarse la vida, ya que sufría bullying en la escuela y además no sabía cómo lidiar con su identidad, sin duda alguna algo complicado para una pequeña que apenas iniciaba a vivir.
Posterior a esto, vendrían cosas buenas para ella, ya que logró sobreponerse de todos los problemas por los que pasó. Se graduó en la Marymount Manhattan College de Nueva York. En el año del 2010 se convirtió en la creadora y productora de su propio programa de nombre TRANSform me, el programa era conducido por ella misma y dos amigas trans y cambiaban el look de algunas participantes.
Laverne puede ser considerada la actriz más influyente dentro del género LGBT, ya que no solamente se convirtió en la primera mujer trans en ser nominada a unos premios, sino que también fue la primer persona transgénero en aparecer en la portada de la revista Time, es reconocida y considerada como una de las 50 mayores íconos LGBT de Estados Unidos.