Mucho se ha hablado al respecto de las infancias trans, sobre si son una imposición de ideología por parte de los padres, si los infantes no están listos para tomar una decisión tan grande etc. Sin embargo hay padres que respetan las formas de expresión e identidad de sus hijxs, un claro ejemplo son estas celebridades que no dudaron en apoyar a sus hijxs en todo momento.
Angelina Jolie y Bratt Pitt
La pareja de ex esposos tuvo a su primogénita Shiloh en 2006, desde pequeña mostró gustos y formas de expresión características del rol masculino, tanto así que además de vestir pantalones, lucir cabello corto y negarse a usar vestido en ocasiones importantes, también pidió a sus padres que por un tiempo le llamaran “John”, peticiones a las que los actores accedieron con mucho respeto.
Sin embargo tanto Angelina Jolie como Bratt nunca se refirieron a su hijx como persona trans o chico, simplemente es "John" y en ocasiones Shiloh; recientemente se le vio en la premier de Eternals con su madre y sus hermanos luciendo un vestido.
Karina
La famosa cantante venezolana ha apoyado en todo momento a su primogénito que nació mujer pero siempre se identificó como varón, y fue así que en el 2016, Hanna se convirtió en Xavier y llevó a cabo una reasignación de sexo, Xavier y su madre siempre han estado muy unidos y hoy que el joven tiene 18 años vive su identidad con mucho orgullo.
Jennifer López y Marc Anthony
Las estrellas internacionales tuvieron mellizxs cuando estaban casados, a quienes llamaron de Emme y Maximilian, hoy en día con 14 años de edad, lxs adolescentes han dejado atrás su imagen infantil y comenzaron a diferenciarse, recientemente Emme se dio a conocer como persona no binaria, y fue en un concierto de la cantante que le presentó con los pronombres They/them, que son los neutrales en el idioma ingles, el equivalente a "elle" en en español.
Emme dejó a un lado los vestidos pomposos para lucir un look más casual y andrógino, sin embargo hemos de recordar que las personas no binarias son libres de lucir lo que más prefieran sin la necesidad de adherirse a una moda.
Mark Ruffalo y Sunrise Coigney
El famoso actor quien da vida al icónico “Hulk” en las sagas de “The Avengers” de Marvel, y su esposa tuvieron a su primera niña en 2005, a quien llamaron Bella, la joven ha demostrado su gusto por los looks más serios, corbata, saco y pantalones son sus prendas favoritas cuando acompaña a su padre a las premiers y galas por su trabajo.
Bella no ha dado a conocer sus pronombres así que no seguimos refiriendo a ella como una chica, al igual que Ruffalo lo hace en sus redes sociales; hasta el momento Bella es una chica que gusta de los looks más neutrales y eso es todo.
Charlize Theron
La actriz adoptó a su primer hijo en 2012, de nombre Jackson, creció hasta los tres años, cuando reveló a su madre (según declara la actriz) que se identificaba como niña. Desde entonces Theron la ha apoyado en la expresión de su identidad, pues el camino designado para las personas trans no suele ser sencillo.
La actriz ha sido fuertemente criticada por “imponer el nuevo género a su hijo a temprana edad”, la han tachado de irresponsable, pues tres años, consideran no es la edad suficiente para tomar tan grande decisión. Sin embargo Charlize se mantiene firme y protege a su hija del mundo exterior a toda costa.