Como es sabido el llamado skin care busca crear una rutina específica para cada persona pensando en los diferentes resultados que busque para su piel, desde luego el interés por este tipo de cuidados va más allá de cualquier orientación sexual o identidad de género por lo que se convierte en un tema de interés popular.
Entendiendo ese punto, sabemos que cada una de nosotrxs tiene una rutina de belleza que nos permite tener una piel hermosa todos los días. Existen miles de productos en el campo de la belleza y, aunque entendemos que no debemos dejarlos en el baño, el nuevo tema que divide a las amantes del beauty es qué productos para el cuidado de la piel van dentro del refrigerador y cuáles es mejor dejar afuera.
Así que si la duda te ha comenzado a invadir y quieres tener a toda costa una piel increíble , es mejor que mudes ciertos productos a tu refrigerador , ya que esta es la única forma en que sus componentes y sustancias tengan el mejor efecto en tu piel .
¿Por qué es bueno tener productos en el refri?
Hay veces que guardar tus productos de skincare representa un reto muy grande, pues conforme vamos adquiriendo mascarillas, rodillos de jade o cremas para el contorno de ojos, resulta imposible casi buscarles un lugar y protegerlos de la suciedad o el polvo.
Dejarlos en el baño no es una opción por todo el campo de bacterias que pueden proliferar, el “mejor sitio” donde puedes poner una crema o producto de skincare es el refrigerador. La razón tiene que ver con su funcionamiento y componentes, pues muchos de estos productos se mantienen en óptimas condiciones gracias al frío, esto permite que su uso sea más efectivo y su consistencia más fresca.
Nos interesa que cuides tu rostro como unx expertx y en lo que juntas el dinero para comprar ese mini refri de skincare que seguro ya encargaste, aquí te diremos los productos que puedes guardar en el refrigerador para que le des ese plus a tu rutina de belleza .
Crema de ojos
- La crema de ojos es de los primeros productos que debes guardar en un lugar donde no tengan acceso a la luz solar, ya que con este paso incrementará su poder para disminuir la hinchazón en esa zona del rostro, además de que actúa de una manera más rápida.
Tónico facial
- Darle a tu piel una sensación de hidratación es posible gracias a los tónicos faciales, pues además de hidratar la piel de tu rostro con sus fórmulas, los tónicos faciales que guardes en el refrigerador te permitirán experimentar una sensación de relajación en tu piel gracias a las bajas temperaturas.
Productos con vitamina C y retinol
- Todos los que tengas: mascarillas, tratamientos dermatológicos, cremas, geles, deben sí o sí estar en la nevera ahora mismo, porque la temperatura prolongará su vida útil y aumentará su efectividad a la hora de usarlo.
Refrigerar tus productos de belleza no extiende su tiempo de vida, pero sí permite que se mantengan en buen estado desde que los abres, hasta que termina su caducidad. Esto aplica con los productos que mencionamos anteriormente, y con las mascarillas orgánicas o exfoliantes naturales, puesto que contienen ingredientes perecederos y no poseen conservadores.
Con información de SUN.
RSA.