De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la policía cibernética han detectado que detrás del fenómeno de lxs "sugar daddies" o "sugar mommies", pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.
Pese a que el apoyo económico que brindan estas personas suele considerarse como ‘bien intencionado’, lxs estafadores aprovechan la vulnerabilidad de aquellxs que buscan este tipo de relaciones en redes sociales o en aplicaciones de citas y, a través de identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios sociales, atraer a sus víctimas.
¿Cómo funcionan las estafas de lxs sugar daddies y sugar mommies?
Una vez que el/la "Suggar" se encuentra enganchadx, te solicitan dinero por adelantado con falsos argumentos o engañan sobre su capacidad financiera y usualmente utilizan temas personales y familiares para bajar la guardia y así poder realizar el fraude.
Recomendaciones
Para evitar convertirse en víctima de estas estafas, los especialistas de la Policía Cibernética indican recomendaciones digitales.
Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investiga a fondo su identidad y antecedentes.
Mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.
Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.
Ser cautelosxs frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.
Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.
Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.
Con información de agencia SUN
JN