Las mascotas son nuestros mejores amigos, y muchas veces pasan a ser considerados como parte importante del núcleo familiar, así que es común que sus dueñxs querramos darles un estilo de vida digno, y eso incluye cuidar su salud.
Parte importante de la salud e higiene de las mascotas es, sin duda, mantenerlos alejados de infecciones por parásitos externos como pulgas y garrapatas.
Detectar la presencia de este tipo de plagas, que resultan ser muy molesta para nuestros animalitos, es muy fácil: solo debes prestar atención a su comportamiento y al estado de su piel en sus principales extremidades, ya que suelen presentar enrojecimiento y heridas a consecuencia del rascado excesivo.
Remedios caseros efectivos para acabar con las pulgas en perrhijos y gathijos
De acuerdo con el portal Experto Animal, la principal recomendación para la seguridad de tu mascota siempre es acudir al veterinario o comprar algún producto antiparasitario de venta libre como collares o aerosoles antipulgas. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo o los medios suficientes para darle una pronta solución a tal problema.
Una buena solución eficaz, natural y económica es frotar alguna fruta cítrica como limón o naranja sobre todo el pelaje de tu perro o gato para mantener bajo control la plaga mientras te das el tiempo de acudir a que lo revisen.
Si tu mascota no se siente cómoda con el penetrante olor del primer remedio, puedes poner a hervir un litro de agua y coloca rodajas de limón, deja enfriar la infusión y esparce toda el agua sobre el cuerpo de tu mascota, evitando que entre en contacto con sus ojos y el hocico.
Otra infusión que puede funcionar para tratar las pulgas es hirviendo un litro de agua y colocar eucalipto con romero, deja enfriar y esparce sobre su cuerpo, haciendo énfasis en las partes más enrojecidas.
Si tu mascota presenta algún síntoma de alergia o incomodidad, retira inmediatamente el remedio y refréscalo con agua pura.
Collar antipulgas casero
Otro remedio natural para ganar tiempo contra la infestación de pulgas en tus mascotas es añadiendo aceites esenciales a un pañuelo o collar, pueden ser de lavanda, cedro, tomillo, albahaca o cualquiera que tengas en tu casa, este tipo de aromas suelen repeler las plagas.
Con información de agencia SUN
JN