Gracias a un estudio de la estadounidense Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (Glaad), se ha dado a conocer cuál de cinco grandes redes sociales ha obtenido la puntuación más baja en seguridad, privacidad y expresión por parte de usuarios que se identifican como personas de la comunidad LGBTTTIQA+.
Las cinco redes analizadas
Para dicho estudio se analizaron las que se consideran como las redes sociales más populares, de acuerdo con su número de seguidores: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter.
La red social más baja
De las cinco, Twitter obtuvo una puntuación de 33 sobre 100, casi doce puntos menos que la que recibió en 2022, cuando fue calificada con un 44.70.
Recomendaciones para que Twitter mejore
Entre los consejos que da el estudio para que la red pueda subir de nota, Glaad señala que esta empresa "debe restablecer una política que proteja expresamente a los usuarios del deadnaming (cuando se usa el nombre de nacimiento de una persona trans en lugar del nuevo) y errores de género específicos".
Por otro lado, uno de los últimos cambios que tuvo Twitter fue la llegada de su nuevo dueño, Elon Musk, quien asumió el cargo como propietario y director ejecutivo de la plataforma social en octubre de 2022; ya que desde su llegada Elon Musk dijo que su objetivo era convertir a Twitter en una "plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", al tiempo que criticaba lo que llamaba cortapisas a la libertad de expresión en nombre de lo políticamente correcto.
Bajo su mandato, muchos activistas LGBT+ han criticado tanto las medidas de Musk en su condición de dueño de la red como en su actividad en su propia cuenta de Twitter.
Por ejemplo, la última polémica se dio el 2 de junio cuando Musk tuiteó que "todo el mundo tenía que ver" un documental titulado "What Is A Woman?" (¿Qué es una mujer?), una cinta tachada de transfóbica por la comunidad LGBT+,y compartió el vídeo de más de una hora en Twitter.
Con información de agencia EFE