Aunque el shampoo se considera como un producto básico para el cuidado del cabello, hay personas que cuestionan el daño que puede ocurrirle a nuestro pelo a causa del lavado diario, señalando que existen otras formas además del shampoo que nos ayudan a mantenerlo limpio y saludable.
El shampoo nos ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de grasa en el cabello, pero también existen otros cuidados que deben considerarse para evitar maltratarlo.
No todos los cabellos son iguales, por lo que cada tipo requiere de cuidados diferentes, y eso repercute en los productos que necesitan. Por ejemplo, personas con cabello seco deben evitar el uso de productos que lo resequen más, como el uso de planchas o secadoras, y elegir shampoos y acondicionadores hidratantes.
Además, se recomienda el uso de productos acordes al tipo de cabello que se tenga, y no abusar de los tratamientos químicos.
El lavado diario del cabello
De acuerdo con expertos, cabellos secos o rizados no requieren ser lavados a diario, pues esto generará que se resequen o quiebren con mayor facilidad. Sin embargo, las personas con cabello graso sí deberían lavarlo todos los días, ya que eso controla la producción de sebo natural.
Consideraciones finales
Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades las cuales, más allá del lavado diario, requieren incluir en la rutina de autocuidado productos específicos o incluso evitar tratamientos químicos.