Lifestyle

¿Por qué el maquillaje para hombres es tan popular hoy en día?

El maquillaje ofrece a los hombres heterosexuales la oportunidad de mostrar “su mejor versión” y sentirse bien consigo mismos

El uso del maquillaje por hombres heterosexuales ha dejado de ser un tabú. UNSPLASH/henri meilhac

Aunque hace décadas la industria del maquillaje y la belleza se enfocaba exclusivamente en las mujeres, hoy en día importantes marcas de cosméticos apuestan por el mercado masculino gracias a que los estándares de belleza han cambiado.

Cada vez más hombres, sin importar su identidad u orientación, sienten la comodidad y la libertad como para incorporar algunos productos de maquillaje en su rutina de belleza diaria.

Esta tendencia, además de desafiar los roles tradicionales de género, ha hecho que algunas marcas de renombre de maquillaje le apuesten a este mercado en crecimiento.

El maquillaje permite la expresión de la personalidad y creatividad de manera única y, al igual que las mujeres, los hombres encuentran en el maquillaje un aliado para resaltar atributos, disimular imperfecciones, explorar estilos o cuidar la salud de la piel.

El uso del maquillaje es una acción en contra de los cada vez más cuestionables estereotipos de género, pues rompe la idea de que los productos de belleza son exclusivos para mujeres o para la comunidad LGBT+. 

Aunado a lo anterior, les permite a los hombres sentirse más seguros y competentes, por ejemplo, al enfrentar entrevistas de trabajo, reuniones, citas u otras situaciones en las que la apariencia importa.

Consideraciones finales

El uso del maquillaje por hombres heterosexuales no implica una renuncia a su identidad u orientación sexual, sino que debe entenderse como una manifestación de su libertad individual y forma de expresión.

Más Noticias