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¿Cómo funciona la psicología del color en la moda? ¡Te lo explicamos!

La moda y su psicología  del color.

Psicologia del color según la moda. UNSPLASH/

La moda es uno de los espacios más íntimamente ligados a la población LGBT+, si bien no toda esta población tiene una relación cercana con esta industria a lo largo de las décadas este mundo ha dado la posibilidad a muchas personas de la diversidad sexual a encontrar un espacio seguro, libre y creativo. 

Bajo este contexto la moda no solo es cuestión de vestimenta, sino que engloba todo un relación con el arte, la creatividad, la expresión, la individualidad y el autoconocimiento, además claro de la política, la cultura y la historia, aspectos sociales que han estado de la mano con la moda a través de los siglos. 

No obstante, existe un enigma relacionado a la moda que muy pocas personas conocen y este es la psicología del color dentro de esta industria, ¿por qué se selecciona cada color y bajo qué interpretación?, no solo es porque sí, todo tiene un significado un motivo, una razón. 

Ante esta duda te explicamos algunos de los colores más utilizados en la moda y cómo funcionan a través de la psicología de color utilizada dentro de esta industria, toma nota y prepárate para conocer más sobre la psicología del color en la moda. 

ROJO

El rojo es un color asociado a la pasión, el amor y la fuerza. Vestir de rojo trasmite extroversión y poder, es por es que es uno de los colores más utilizados por diseñadores, casas de moda y durante importantes eventos por celebridades.  Un clásico de este color es el “Rojo Valentino”, característico del diseñador de modas italiano Valentino. 

ROSA

El color rosa se considera como una de las tonalidades más armoniosas, este color expresa paz, ternura y dulzura. Los rosas más pálidas tiene una fuerte relación con las infancias y la inocencia, en contraste el rosa más intenso como el fucsia o rosa mexicano expresa energía, personalidad y exponer el lado artístico de las personas. 

En el último año este color se apodero de las calles, la publicidad y la vestimenta a través de la película “Barbie” logrando entrar de nueva cuenta tanto al mundo comercial como a la alta costura dada su gran popularidad. Importante recordad que esta tonalidad es el actual color del 2023 siendo este “Viva magenta”. 

NARANJA 

Aunque un color no muy utilizado en el día a día es uno de los que más armonizan ya que trasmite optimismo, calidez y tranquilidad, se encuentra fuertemente asociado al otoño y la primavera. 

VERDE

El color verde se asocia a la naturaleza por lo tanto trasmite calma, renovación y tranquilidad. Dentro de la industria dsolía considerarse un color demasiado “extravagante" siendo considerado poco formal, no obstante en los últimos años el color verde a tomado una fuerza y popularidad nunca antes vista logrando tener una marca insignia. 

El verde más popular es el conocido “Verde Bottega Veneta”, con lo cual pasa a ser un identitario de una de las marcas más reconocidas a nivel internacional. 

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