Lifestyle

¡Moda en polémica! Billy Porter habla de Harry Styles y arremete contra Anna Wintour

Tras retomar el tema la polémica engloba a la famosa editora de moda y el cantante británico.

El actor retoma la polémica contra Harry Style y Anna Wintour. INSTAGRAM/@harrystyles - @theebillyporter - @the.annawintour

Billy Porter famoso actor, cantante y miembro de la población LGBT+ quien  siempre  esta a la vanguardia  gracias a sus increíbles y propositivos atuendos en las alfombras rojas, expresa de nueva cuenta su opinión respecto al cantante Harry Styles.

Reanimando la polémica ligada a su participación en la revista “Vogue”, mejor conocida como la “Biblia de la moda”, dirigida por la leyenda de la moda Anna Wintour, editora en jefe de la revista, esto en su versión estadounidense. 

El actor de la icónica serie LGBT+ “Pose”,  compartió su sentir respecto a Harry Styles quien fue el primer hombre en aparecer solo en la portada de “Vogue”,  Porter afirmo haber hablado meses antes  con la editora en jefe de la publicación de moda, comentándole que eligiera a alguien más cercano al colectivo LGBT+. 

Sin embargo, esto jamás ocurrió, detonando la molestia del interprete queer,  comentando  en su más reciente entrevista para “The Telegraphm” periódico británico  de gran formato;  su posición tras la decisión de Wintour de utilizar la imagen de Styles como portada de  “Vogue”  (2020),  afirmando que esto lo había conseguido solo por un sesgo de privilegio y no por algo meritocrático. 

 No se siente bien para mí. Estás usando mi comunidad, o tu gente está usando mi comunidad, para elevarte. No has tenido que sacrificar nada”. 

-Billy Porter 

El interprete también compartió una última experiencia antes del estreno de esta polémica portada, y es que la editora en jefe, Anna Wintour realizó una entrevista con él, donde le pidió consejos e instrucciones para liderar una portada de este estilo, ya que evidentemente era una porta de suma importancia dentro de la industria de la moda,  uno de los contextos sociales más ligados a la población LGBT+ particularmente por la conversación de la moda sin género. 

Esa perra me dijo al final: '¿Cómo podemos hacerlo mejor?' Y me tomó tan por sorpresa que no dije lo que debería haber dicho”.

Además  instó a la editora para considerar su decisión de posicionar a un referente clave del movimiento LGBT+, confirmado su influencia en la industria e invitándola ha:

 Usar su poder como Vogue para elevar las voces de los líderes de este movimiento de moda que elimina el género".

No obstante el tiempo no dio luz verde a esta idea y Porter recuerda que solo 6 meses después Harry ya estaba en la portada de la revista. 

Es importante mencionar que al igual que al principio del estreno de la portada, Billie compartió su disgusto e hizo hincapié en que esto no era un ataque directo a Harry, afirmando lo siguiente: 

No estoy arrastrando a Harry Styles, pero ¿él es el que vas a tratar de usar para representar esta nueva conversación? A él no le importa, simplemente lo hace porque es lo que hay que hacer”. Es política para mí. Esta es mi vida. Tuve que luchar toda mi vida para llegar al lugar donde pudiera usar un vestido para los Oscar y no ser baleado. Todo lo que tiene que hacer es ser blanco y heterosexual”.

Más Noticias