La famosa empresa Pantone líder en la identificación cromática y el sistema de control de colores a nivel internacional comunicó de manera oficial el próximo color anual, tradición que se ha generado con los años a partir de la misma empresa, marcando así las tendencias en moda, arte, cultura, publicidad, diseño, arquitectura y más espacios respecto a la utilización del color.
Siendo el tono “Peach Fuzz” la tendencia cromática del próximo 2024, color relacionado con las tonalidades del durazno prometiendo marcar una pauta importante en diversos espacios donde el color sea un protagonista.
Un suave tono de durazno cuyo espíritu abraza y enriquece mente, cuerpo y corazón”.
-PANTONE.
Según la información compartida por Pantone, el tono Peach Fuzz va mucho más allá de solo un matiz, es e realidad un tono cálido que remonta a amabilidad simbolizando una significativa conexión con lxs demás, teniendo una sutil sensualidad y trasmitiendo un mensaje de cuidado, comunidad y colaboración.
Este matiz, identificado como PANTONE 13-1023, se presenta como un regalo para los sentidos, creando una relación simbiótica entre el gusto, la vista, el tacto y el aroma.
La paradoja de la predicción del color del año según Pantone surge al cuestionar si es una predicción genuina o una imposición cultural. Aunque se basa en las colecciones de moda previstas y varios factores, el anuncio mismo puede influir en su adopción por parte de marcas, convirtiéndolo en una tendencia autoafirmada. ¿Es realmente una elección del mercado o una dirección dictada por la moda?
Pantone, al explicar la elección de Peach Fuzz, destaca su significado y su idoneidad para definir el próximo año. Este enfoque reflexivo se evidenció a finales de 2020, cuando Pantone eligió dos colores, amarillo y gris, representando un rayo de sol necesario después de la crisis de la pandemia.
El impacto del color del año de Pantone se extiende más allá de la moda; se filtra en la belleza, la arquitectura y el diseño de interiores. En el mundo de la belleza, se esperan looks que emanan ternura y feminidad, mientras que en arquitectura y diseño de interiores, Peach Fuzz creará espacios acogedores.
La propuesta de Pantone para el 2024 es, sin duda, intrigante. Con Peach Fuzz como protagonista, se espera que este tono amigable se integre fácilmente en diversas esferas, definiendo la estética y la sensación del próximo año. Este anuncio no solo es un vistazo a la moda venidera, sino también a la influencia cultural que el color puede ejercer en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana.
Un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón. Obtenga más información sobre PANTONE 13-1023 Peach Fuzz".