En un acto histórico y sin precedentes dentro del concurso de belleza más importante a nivel internacional “Miss Universo”, presentó en su más reciente edición (2023) a dos participantes fuera del común denominador, quienes destacaron por formar parte de la población trans.
Siendo estas Marina Machete "Miss Portugal 2023" y Rikkie Valerie Kollé “Miss Países Bajos 2023” quienes con toda dignidad, orgullo y representación dejaron en alto su belleza, personalidad, identidad y estilo único que las llevo a ocupar estos importantes espacios en pro de la visibilidad trans.
Ante lo ocurrido presentamos algunos de los looks más icónicos que lucieron en la 72 edición de “Miss Universo", indumentaria que a través de su presencia escénica, talento y personalidad destacaron aun más todo el potencial como reinas de belleza, pasando a la historia del concurso y el contexto sexogénerico internacional, con mayor intensidad para las mujeres trans.
¿Cuáles fueron los mejores looks que usaron Marina y Rikkie reinas de belleza trans durante su participación en " Miss Universo 2023"?
Marina Machete "Miss Portugal 2023"
Con 28 años de edad Marina destacó como la primera mujer trans portugesa en representar a su país dentro de Miss Universo, además pasó a la historia del concurso al convertirse en la primera mujer transgénero en formar parte del codiciado top 20.
Dentro del concurso destacó con un atuendo en particular siendo este el “Traje nacional”, el cual fue presentado como un vestido de gran abertura y capa integrada, los cuales integraban los colores de la bandera de Portugal, como pieza estrella resaltó la parte superior del look amulando una especia de armadura en tonalidades crudas y cerrando todo el atuendo con un creativo tocado inspirado en coronas y tiaras reales.
Rikkie Valerie Kollé “Miss Países Bajos 2023”
Al igual que “Miss Portugal” Rikkie Valerie Kollé, hizo historia en la edición número 72 de Miss Universo, forjando un camino de mayor representatividad, liderazgo y libertad para todas las disidencias en espacios históricamente negados.
Con tan solo 22 años ha sido punta de lanza en diferentes concurso de moda y belleza en su país natal (Paises Bajos) siendo abierta sobre sus experiencias como mujer trans, además de sus desafíos y victorias.
Durante su participación en la edición 2023 del famoso concurso destacó el vestido utilizado en el evento preliminar, que aunque no logró pasar al top 20 si hizo ruido al rededor de la estética elegida ya que representó a al comunidad trans utilizando los colores (azul, blanco y rosa) con lo que se identifica esta población, fundada en un vestido semi ceñido, con impresionante abertura, cola vaporosa y llevo de brillos lució espectacular sobre el escenario Miss Universo.
Estoy muy orgulloso de llevar mis colores con orgullo".
- Miss Portugal y Miss Países Bajos haciendo “pasarela” juntas: