Lifestyle

¡Triste noticia! M&M'S se despide de sus personajes por controversial cambio de look

El equipo de publicidad de M&M'S buscaba darle un look más relajado y neutro a sus personajes, “los zapatos de unos dulces pueden ser polarizantes” se lamentaron

Los personajes estarán fuera de la promoción de las golosinas por un tiempo. Especial

La prestigiosa y legendaria marca de chocolates estilo lunetas M&M'S se despide de sus icónicas mascotas, los carismáticos chocolates de colores antropomorfizados que hasta el pasado 23 de enero fueron los voceros M&M'S por excelencia, hoy dicen adiós para dar paso a una nueva estrella.

La famosa luneta de la “M” nació en 1941 y desde entonces ha pasado por muchos cambios, como la adición de la “marca distintiva” la “M” plasmada en cada luneta; su fama creció tanto que en la década de los 80's los astronautas del primer transbordador espacial decidieron incluir M&M'S en su reserva de alimentos.

Los carismáticos personajes fueron creados en 1954, su fama ha crecido a nivel internacional, tanto así que el día de hoy ya hablan más de 45 idiomas; la familia de los M&M'S se fue extendiendo desde ese entonces, el día de hoy cuenta con siete miembros oficiales, de personalidades variadas, tenemos tres femeninos y cuatro masculinos, su nombre es su color. 

Los dos personajes que más salen publicitados son "rojo" y "amarillo" sin embargo también son muy populares “Ms. Brown”, “verde” y “Púrpura”, las chicas de la familia. 

El origen de la controversia

Todo comenzó en enero del año pasado, cuando el equipo de M&M'S reemplazó las botas de tacón alto de “Verde” por unos cómodos sneakers. La acción rápidamente levantó revuelvo entre los internautas que se lamentaban tal acción.

El equipo de marketing buscaba adherirse a esta nueva onda de la agenda incluyente volviendo a sus personajes menos sexualizados y más andróginos, idea que disgustó incluso a la esfera pública, fue entonces que la marca emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter donde expresaba su consternación con el asunto y que nunca fue su plan crear tanta controversia con lo que vieron como un cambio sencillo.

“En el último año hicimos algunos cambios a nuestros amados dulces voceros y definitivamente no pensamos que pudieran romper la internet, pero ahora entendemos que los zapatos de unos dulces pueden ser polarizantes“.

Comentó que estas críticas son lo último que quieren para la firma, pues siempre han lanzado el mensaje de mantener unida a la gente. Anunciaron quién sustituirá a los dulcecitos.

“Por eso hemos decidido tomar una pausa indefinida de nuestros dulces voceros. En su lugar estamos orgullosos de introducir a una vocera con la que América estará de acuerdo: La dulce Maya Rudolph”.

Por lo que la nueva campaña publicitaria donde saldrá por primera vez la actriz y comediante Maya se estrenó el pasado 12 de febrero, con los anuncios sobre el Super Bowl.

No se sabe si los queridos personajes vuelvan a ver la luz en algún momento, mientras tanto la batuta queda en buenas manos.

Con información de M&M'S

Más Noticias