Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes, es una activista por los derechos humanos mexicana que nace en el año de 1973, no ha tenido una vida sencilla, ya que a los 9 años de edad salió de su casa e inicio en el trabajo sexual, es portadora del VIH desde los 13 años de edad. Fue detenida y condenada a 24 años de prisión donde la encontraron culpable por posesión y distribución de droga, saliendo en libertad por buena conducta a los 10 años, 8 meses y 7 días después de su arresto.
Posteriormente a salir de prisión, Kenya presenció el transfeminicidio de Paola Buenrostro el 30 de septiembre de 2016 y la liberación de su asesino 48 horas posterior al arresto, desde ese día se ha dedicado a buscar justicia para su amiga.
Es creadora y fundadora de la asociación Casa de Muñecas Tiresias desde el 2 de abril del año 2018, en dicha fundación busca cosas muy claras como lo son hacer valer los derechos de las trabajadoras sexuales, personas que viven en las calles, consumidores de drogas, portadores del VIH, los que se encuentran privadas de su libertad sin importar su orientación sexual o género, entre muchas cosas más en lo que apoya Kenya Cuevas a la comunidad LGBT.
Se crea esta fundación posteriormente a lo ocurrido con su amiga Paola y lo que busca es crear conciencia a las autoridades de lo ocurrido. Este es el primer transfeminicidio registrado en México, también quiere justicia para Buenrostro y que puedan agarrar a su asesino, ya que hasta la fecha no se ha detenido al culpable del asesinato de la trabajadora sexual.
En el año 2019 Kenya crea el primer albergue para mujeres trans en México, lleva por nombre “Casa Hogar Paola Buenrostro” con un modelo de reinserción social y autonomía económica, pero no solamente sobresale por este tipo de acciones, ya que en el año 2021, fue nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de México, en virtud de su activismo y lucha social como contribución para transformar al país.