Lifestyle

¿Qué son las "horas espejo"? ¡Te lo contamos!

Ante la duda, te explicamos qué son las “horas espejo”.

Horas espejo de la numerología a los mensajes personales. UNSLASH/Tristan Colangelo

Dentro del mundo de los horóscopos, el esoterismo y la pseudociencias existen las llamadas “horas espejos” las cuales se relacionan específicamente  con la numerología y la astrología, no obstante, esta terminología y rama de la numerología no es del todo conocida y actualmente se encuentra en el imaginario de la duda y la especulación.

Ante estás dudas traemos para ti el significado de las llamadas “horas espejo”,  las cuales son 24 en total y según los expertos tienen sus propios mensajes, significados y contextos.

¿Qué son las horas espejo?


Las llamadas “horas espejo”, son todas aquellas que se repiten después de dos puntos, como el famoso “11:11”. En términos generales estas marcas de tiempo están íntimamente ligadas a la astrología y la numerología, además de compartir la idea de la soncronización. 

Este concepto fue descubierto por Carl Guztav Jung, figura clave en el psicoanálisis, no obstante con el tiempo ha dando pie a creencias más enfocadas en lo sobrenatural y esotérico, según “Piensa en positivo”  espacio digital de Life Coach y pensamiento positivo  las horas espejo van más mucho más allá de números en realidad se tratan de auténticos mensajes: 

 Las horas espejo tienen un mensaje para nosotros, pues el universo y los ángeles te quieren dar a conocer algo o bien tranquilizarte por aquello que has estado preocupada”.

¿Cuántas horas espejo existen a lo largo de todo el día?

En total existen 24 horas espejo en todo un día. Iniciando con la jornada del día al empezar con las 00:00 para proseguir con 01:01; 02:02; 02:03 y así sucesivamente hasta llegar a la última hora espejo la cual sería 23:23. Según expertos en áreas esotéricas todas estas horas contienen un mensaje  y un significado muy en particular. 

¿De qué va la idea de la “sincronicidad”?

Borja Vilaseca, periodista experto en crecimiento personal  destaca que la “sincronidad” permanece atada a los pensamientos y creencias:

Según la sincronicidad, todo lo que te pasa en la vida, todas las situaciones y personas que atraes, son en realidad la manifestación física de algo inmaterial, de tus pensamientos y creencias”. 

Se refiere a la ocurrencia simultánea de dos eventos que aparentemente no tienen ningún vínculo entre ellos, pero que, al ser observados por una persona, esta los asocia y les da un determinado significado.

Más Noticias