La decoración de las uñas no es para nada una práctica nueva, este tipo de arte, decoración y expresión se ha utilizado desde hace décadas, siendo parte de la presentación estética, creatividad, moda, estilo y personalidad de cada individuo que opta por este tipo de expresión.
No obstante, la decoración de uñas se ha asignado (como muchas otras prácticas estéticas) al uso exclusivo de las mujeres, ligando este tipo de arte a los roles de género, por supuesto al rol femenino, dejando de lado otros grupos poblacionales como los hombres. Sin embargo, no existe nada más alejado de la realidad.
Debemos recordar que la decoración de las uñas es tan solo una práctica estética, la cual refleja la personalidad y el modo de vernos ante el mundo, tal y como lo hacemos con la ropa, el calzado, los accesorios o el cabello por lo que llevar nuestras uñas al siguiente nivel no es una actividad exclusiva de las mujeres, ni algo que debería relacionarse a un rol típico de cierto género.
La búsqueda de la belleza y el estilo es tan solo eso, un gusto, un tipo de presentación, una forma de expresarnos ante el mundo por lo que hombres, mujeres y personas no binarias pueden perfectamente recurrir a este tipo de arte.
¿Diseños de uñas para hombres?
Como se mencionó anteriormente la estética de las uñas es para cualquier persona interesada en ello, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género.
No obstante, ante la normalización de esta práctica solo centrado en un sexo se han creado opciones definidas como “uñas para hombres”, donde los diseños son más sutiles y casuales, siendo la opción perfecta para quien decida incursionar en este tipo de arte de manera paulatina buscando su propio estilo y esencia.
Compartimos contigo 5 opciones de “uñas para hombres”, anota tus favoritas y expresa tu creatividad, personalidad y estilo a través de ellas.
Negro mate
- Siendo un tono bastante discreto ese color es ideal para quien comienza en este tipo de expresión, además se acompaña de pequeños diseños en líneas, medias uñas pintadas y símbolos rompiendo un poco lo monótono del color.
Diseño variado
- Saliendo del clásico color esta opción es perfecta para quien busca algo más divertido y creativo, puedes agregar el diseño que más te guste o prefieras variado colores, formas y texturas.
Símbolos
- Para quienes buscan algo más sutil y poco llamativo existe la opción de símbolos, posicionando uno de ellos en cada una de las uñas mayoritariamente en color negro, si bien es algo bastante casual le da un genial toque a tus uñas.
Estilo geométrico
- Buscando un estilo aún más minimalista las opciones geométricas siempre serán totalmente válidas, dando un toque visualmente estético, casual y sutil.