Lifestyle

La realeza gay existe, esta fue la primer boda homosexual a la que la reina Isabel II le dio visto bueno

El primo de la reina Isabel II tuvo su boda gay al estilo de la corona inglesa en 2018, constituyendo la primera pareja homosexual en la realeza

La respuesta positiva de la realeza hacia la unión homosexual de un miembro de la familia real, marcó un precedente positivo en la lucha por el reconocimiento de la comunidad LGBT+. EFE/ARCHIVO

Una de las familias de mayor tradición es la familia real, la corona británica ha dictado los valores de la moral y la buena costumbre a lo largo de sus más de doce siglos de historia. Y pese a que poco se han modificado las estrictas normas reales, la realidad es que la corona va caminando a la par del nuevo siglo, fue en el 2018 que celebró su primer boda gay.

Cuando el amor llama no hay nada que lo detenga, y el Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, lo tenía muy claro cuando contrajo nupcias con James Coyle. Y por si esto fuera poco, fue su exmujer quien lo entregó en el altar.

El Lord había estado casado con Penelope Thompson, con quien tuvo tres hijos antes de divorciarse en 2011. Pero fue hasta el 2016 que Lord Ivar Mountbatten hizo pública su homosexualidad. 

Queda claro que la familia real apoyó la decisión del Lord puesto que sus sobrinos, los príncipes Charles, Andrew y Edward siempre mostraron compostura al ser abordados por el tema ante la prensa, tomando con naturalidad la situación. 

Sin embargo para que su esposo, James Coyle adquiera el titulo de Lord aún no hay respuesta, pero en 2013 se lanzó el Proyecto de Ley de Igualdad que contempla a los cónyuges de la familia real para adquirir los títulos nobiliarios al contraer matrimonio.   

Más Noticias