“La huelga de los juguetes” es el nombre de una campaña del Ministerio español de Consumo contra los juguetes sexistas y que el pasado martes 25 de abril fue premiada en los Webby Awards (“premios de internet”).
Este video sobre la “huelga” subido el 9 de diciembre de 2021 fue el ganador en la categoría. Activismo y Servicio Público 2023; pero la campaña iba más allá del video ya que incluía un “kit de protesta” pensado para que los niños pudieran usar pancartas digitales, GIFs y pegatinas con el slogan desde sus casas y sumarse.
Los Webby Awards
Son premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).
Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14 mil candidaturas de 60 países distintos. Finalmente, es importante aclarar que ningún premio conlleva remuneración económica.
Con información de agencia EFE