Lifestyle

¡Los juguetes no tiene género! Campaña española contra juguetes sexistas gana en los Webby Awards

Los Webby Awards se entregan cada año en Nueva York a los contenidos de internet más novedosos u originales

Los juguetes no son exclusivamente para niños o niñas, es uno de los mensajes de esta “huelga”. UNSPLASH/Jane Slack-Smith
Por:  Diverso

“La huelga de los juguetes” es el nombre de una campaña del Ministerio español de Consumo contra los juguetes sexistas y que el pasado martes 25 de abril fue premiada en los Webby Awards (“premios de internet”).

Este video  sobre la “huelga” subido el 9 de diciembre de 2021 fue el ganador en la categoría. Activismo y Servicio Público 2023; pero la campaña iba más allá del video ya que incluía un “kit de protesta” pensado para que los niños pudieran usar pancartas digitales, GIFs y pegatinas con el slogan desde sus casas y sumarse.

Los Webby Awards

Son premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).

Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14 mil candidaturas de 60 países distintos. Finalmente, es importante aclarar que ningún premio conlleva remuneración económica.

Con información de agencia EFE

Más Noticias