Lifestyle

¿Cuál es la diferencia entre una drag y un travesti?

Conoce las sutiles diferencias entre estos dos conceptos de la diversidad sexual 

El arte de la transformación de los drag y los trasvestis. AFP

Los personajes de la diversidad son cada vez más visibles en la vida pública de distintas sociedades. Un ejemplo de está visibilidad es que miembros de la comunidad LGBT+ están en espacios de comunicación e entretenimiento como conductores, talento y artistas principales.

Uno de los espectáculos más populares a nivel mundial es el reality show “Drag Race” de RuPaul. El programa cuenta con 13 temporadas y se puede ver por las plataformas de Claro Video, Amazon Prime y Netflix.  Su formato es muy clásico, pues los concursantes luchan por el mejor y cada semana el jurado elimina a un concursante.

Y aunque los fans del programa saben muy bien el concepto, hay público que tiene dudas sobre la diferencia entre lo que es una Drag Queen y un travesti, es por eso que en Diverso te lo explicamos.

Drag Queen

Los Drag Queen crean e interpretan a un personaje del género opuesto al suyo. Exaltan sus rasgos físicos, buscan parodiar, hacer sátira del personaje todo esto en pro del espectáculo. Es importante señalar que todo debe entenderse como una interpretación artística, por lo que la identidad sexual no es relevante. Pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales, el valor de la una Drag Queen está en la representación del personaje utilizando las herramientas que el arte de la actuación del ofrezca.

Para concluir, Drag Queen es el acrónimo en inglés de Dressed as girl en español: vestida como niña.

Travesti

El travestismo parte de la parafilia de la vestirse como mujer. Aquí la identidad de género influye, pues en algunos casos un hombre desea verse y sentirse como mujer. También puede ser que siendo hombre tenga preferencia por otros hombres y busque llegar a ellos a través de vestirse como mujer. Pero también es común que un hombre sólo se vista como mujer en busca del placer y lleve una vida como buga.  

En el plano artístico, el travestismo cobra importancia con las diferentes interpretaciones que hacen de personajes como cantantes o actrices en espectáculos. Se busca parecerse lo más posible al personaje imitado, claro, siempre dando el toque personal. 

Más Noticias