Son varios los alimentos o especias que, además de nutritivos, proporcionan múltiples beneficios al añadirlos a tus rutinas de belleza. Además, suelen ser excelentes opciones debido a que son productos naturales. Por eso, si quieres saber todo lo relacionado con el uso de la manzana en la belleza sigue leyendo.
Además de reforzar las defensas y ser un snack saludable por su alto contenido de potasio, vitaminas y hierro, la manzana cuenta con propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para la belleza, pues ayuda a prevenir los signos de la edad como arrugas y manchas, así como hidratar, mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel.
Elimina la caspa
Todxs en algún momento hemos sufrido de algún nivel de caspa, esto se debe a la contaminación y el uso constante de productos químicos en el pelo. Una forma de evitarla y eliminarla por completo es utilizando el vinagre de manzana, este modificará tu PH por lo que ayudará a deshacer cualquier resto de suciedad y químicos.
Uso
Mezcla media taza de agua con media de vinagre de manzana, aplica en todo el cuero cabelludo y déjalo reposar durante una hora y después enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana para mejores resultados.
Piel grasa
Por su alto nivel de antioxidantes, la manzana ayuda a eliminar las manchitas y el enrojecimiento del rostro, así como a nivelar los niveles de grasa en el cutis.
Uso
Hierve media manzana y mézclala con una cucharada de leche y dos gotas de limón. Aplica una vez a la semana.
Reduce el acné
La manzana también ayuda a eliminar los puntos negros y secar los granitos incómodos, además te dejará una piel suave y brillante.
Uso
Agrega una cucharada de miel y una de leche a un cuarto de taza de jugo de manzana natural, masajea en tu rostro durante cuatro minutos. Repite dos veces a la semana.
Reduce las arrugas
Otro de los grandes beneficios de la manzana es que ayuda a combatir los signos de la edad como las arrugas y las "patas de gallo" que se forman en los costados y alrededor de los ojos.
Uso
Remueve la cáscara de una manzana y después machaca hasta tener una consistencia pastosa, agrega la yema de un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras, aplica por las noches cada tres días.
Quemaduras por el sol
Por su alto nivel de hidratación la manzana ayuda a refrescar y regenerar los daños en la piel causados por el sol.
Uso
Machaca la manzana hasta conseguir la consistencia de una papilla y aplica en la zona afectada, remueve cada quince minutos y aplica nuevamente hasta que disminuya el ardor. Como dato curioso, esta misma papilla es muy buena para reducir las ojeras.
Reduce los poros abiertos
Además de reducir visiblemente los poros menos abiertos, este remedio casero con manzana tiene efectos calmantes e hidratantes.
Uso
Ralla una manzana verde con cáscara y mezcla con una cucharada de yogurt natural, una de miel y dos gotas de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa. Usála dos veces por semana durante 15 minutos y retira con agua tibia.
Exfoliante para pies
Si sufres de pies ásperos, malos olores o pie de atleta, el vinagre de manzana es la opción ideal para ti, ya que ayuda a disminuir los olores, y eliminar las toxinas y células muertas que tu cuerpo no necesita.
Uso
Sumerge tus pies por media hora tres veces a la semana y después exfolíate con una mezcla de azúcar y miel. Quedarán suaves y sin malos olores.
Con información de agencia SUN
JN