En los últimos años se ha popularizado la idea de que el brasier es una prenda de la cual es posible prescindir, por lo que aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas en caso de que estés considerando dejar de usarlo.
Ventajas de no usar brasier
Comodidad
Al no usar brasier, muchas mujeres aseguran sentirse más libres en sus movimientos y disfrutar de una mayor frescura, algo agradable en tiempos de calor.
Ahorro económico
Prescindir del brasier implica un ahorro en el presupuesto personal, por lo que ese dinero podría destinarse a otras cosas.
Fomento de una imagen corporal positiva
Para algunas mujeres no usar sujetador ayuda a amar y aceptar su cuerpo como es, sin restricciones o estándares de belleza impuestos por la sociedad.
Desventajas de no usar brasier
Falta de soporte
Especialmente en el caso de mujeres con senos grandes, la falta de soporte que otorga el brasier puede resultar incómodo o generar incluso problemas en la espalda.
Visibilidad de los pezones
Al no traer brasier existe la posibilidad de que los pezones se vuelvan más visibles a través de la ropa, algo embarazoso en ciertas situaciones.
Limitaciones en la vestimenta
Hay prendas que lucen mejor o más adecuadas si hay una prenda que ayude a realzar los senos, así como otras que son demasiado traslúcidas y requieren uno.
Consideraciones finales
Cada mujer decide usar o no sujetador, valorando tanto las ventajas como los posibles inconvenientes.