El maquillaje en tendencia sigue más apegado a lo natural: bases ligeras, cejas orgánicas, pecas y, por supuesto, labios brillosos todo el año.
“Juicy lips”
En este fin de año continuará la tendencia de los labios brillosos, los cuales podemos ver en las modelos de desfiles y celebridades hasta en la calle, dejándonos en claro que la belleza y la salud están de la mano en esta época.
Como la mayoría de tendencias en la actualidad, estas nacen a través de las redes sociales y los juicy lips no son la excepción, ya que estos surgieron gracias a TikTok tratando de recrear, como su nombre lo dice, labios jugosos.
Al estar en su pico las pieles hidratadas y brillosas, los labios no podían quedarse atrás, es por ello que al momento en que surgieron los juicy lips como tendencia todo mundo los recibió con los brazos abiertos, ya que era justo lo que necesitaban para completar sus looks.
¿Cómo hacerte unos “juicy lips”?
El punto de este maquillaje es crear unos labios extremadamente hidratados, con volumen, bien delineados, todo con un aspecto muy natural y una gran capa de gloss.
Lograr este estilo de labios que seguirá en tendencia todo el año es muy fácil, solo debes seguir estos pequeños pasos y tendrás unos labios de ensueño que todo mundo amará.
Para que tus juicy lips queden espectaculares, debes tener en consideración que esta tendencia va más allá del maquillaje pues, como te mencionamos, en esta época la belleza y la salud van de la mano, es por eso que primero vas a necesitar una rutina de lipscare.
A diferencia de tu skincare, los labios solo necesitan dos pasos esenciales, el primero es la exfoliación, ya que con ella eliminarás pellejitos y células muertas que puedas llegar a tener por los cambios de temperatura. Inmediatamente después de tu exfoliación necesitarás aplicar tu bálsamo favorito.
Ahora sí viene la hora del maquillaje
Primero necesitarás delinear tus labios con un lápiz de color rosa o lo más parecido a tu tono natural. Vas a delinear hacia la mitad, esto nos ayudará a crear ese volumen que tanto deseamos.
Finalmente, vas a necesitar aplicar un gloss muy potente, para que tus labios se vean súper jugosos y acaramelados. Tienes que fijarte que no sea un gloss pegajoso y ¡listo!, es hora de presumir esos exquisitos labios.
Con información de agencia SUN
JN