Si bien la depilación femenina del cuerpo por mucho tiempo se ha considerado como una cuestión ‘estética’ o de higiene, hoy en día se ve más bien como una preferencia personal, para cuya decisión suelen sopesarse tanto sus ventajas como sus desventajas.
Si estás indecisa respecto a depilarte o no las piernas, las siguientes ventajas y desventajas podrían ayudarte a tomar una decisión más consciente.
Ventajas para mujeres de depilarse las piernas
Estética
Una de las principales razones por las que las mujeres se depilan las piernas es la estética, ya que una piel sin vello permite lucir mejor prendas femeninas como las faldas o vestidos, haciendo que te sientas más segura.
Higiene
Al eliminar el vello de las piernas es más fácil prevenir la acumulación de bacterias en esta parte del cuerpo.
Comodidad
Al depilarte las piernas podrías sentirte más cómoda en lugares públicos, por no tener que soportar miradas o comentarios desagradables de personas a quienes tu preferencia les parezca extraña.
Desventajas para mujeres de depilarse las piernas
Irritación
Si se realiza de manera incorrecta o con un método agresivo, la depilación de las piernas puede causar irritación de la piel, así como enrojecimiento, picazón o hasta infecciones.
Dolor
Especialmente cuando se utiliza cera o se opta por la depilación láser, la depilación de cualquier zona del cuerpo causa dolor o rozaduras.
Costo y tiempo
Realizar este proceso requiere tiempo y una inversión económica, pues hay que gastar en rastrillos, cera o depiladoras, o incluso el costo aumenta todavía más cuando se realiza en salones de belleza o centros de estética.
Consideraciones finales
Depilarse las piernas tiene beneficios estéticos y de higiene, pero también puede ocasionar molestias y, además, considera que se trata de una actividad que te demandará tiempo y recursos.
Evalúa los pros y los contras antes de decidir si la depilación de las piernas es para ti, y recuerda que tu decisión debe ser personal y no influenciada por presiones ajenas.