Tener una piel bonita es prioridad para muchas personas, no sólo por la cuestión estética, sino porque refleja nuestra salud en general. Aunque llevar un estilo de vida saludable nos ayuda a cumplir este objetivo, existen algunos cuidados extras que podemos darnos.
Debido a que hay diferentes tipos de piel, cada una requiere diversos cuidados. En esta nota, nos centraremos en el cutis graso. En este tipo de piel es común el exceso de sebo, granitos, manchas y acné; pero ello no tiene por qué ser un problema.
¿Cómo eliminar de manera efectiva el exceso de grasa del rostro?
La constancia será tu mejor amiga en este proceso y lo primero que te recomendamos es tomar nota de los siguientes consejos de expertxs de Garnier para deshacerte de la oleosidad.
Lava tu rostro dos veces al día con un limpiador facial adecuado para piel grasa.
Durante el día, evita tocar tu rostro si estás en la calle.
Utiliza maquillaje de cobertura ligera.
Lleva una rutina de skincare que incluya limpieza facial, hidratación, humectación y protección solar.
Exfolia tu piel y aplica una mascarilla de arcilla una vez por semana.
Lleva una alimentación y un estilo de vida saludable. Si tienes mayores problemas para controlar el sebo, consulta a un dermatólogo.
Otro producto del que puedes echar mano para retirar la grasa de la piel, cuando estás fuera de casa, es el papel secante o de arroz. Son económicos y los encuentras en tiendas de belleza. Por lo normal, vienen en cajitas que puedes transportar sin problema en tu bolso de mano o la sudadera. Sólo tienes que pasarlo por la zona T (nariz, frente y mentón) para que absorban el sebo.
Ingredientes recomendados para piel grasa
De acuerdo con La Roche Posay, los ingredientes que le van mejor a las pieles grasas son:
- Ácido glicólico.
- Ácido salicílico.
- Aceite de árbol de té.
- Niacinamida.
- Retinol.
Eso sí, debes aplicarlos con supervisión de un profesional para evitar efectos negativos en el cutis, como irritación, urticaria y enrojecimiento. De igual manera, la dermis con tendencia al acné debe tener especial cuidado.
Como puedes ver, hay muchas alternativas para quitar esa molesta oleosidad sin llevarnos bacterias directamente de las manos. No olvides preservar la higiene al realizar tu rutina de cuidado de la piel.
Con información de agencia SUN
JN