El “Mes del Orgullo LGBT+” está por terminar y no queremos que acabe sin contarte un poco acerca de algunas personas que, además de pertenecer a la comunidad, realizaron importantes aportes a la tecnología.
En el mundo existen grandes mentes pertenecientes a la comunidad LGBT+ que han destacado por sus múltiples aportaciones y Tech Bit recopiló cinco de las cuales debes conocer su historia.
Tim Cook
Tim Cook probablemente sea el nombre que más resuena en esta lista, pues se trata del actual CEO de Apple y es abiertamente homosexual.
Tim Cook es ingeniero industrial y durante doce años trabajó en IBM. Posteriormente, en 1998 fue reclutado por Steve Jobs para trabajar en el equipo de ingeniería del hardware, y sus aportaciones permitieron el crecimiento de los productos de Apple. Su talento lo llevó a convertirse en el CEO de Apple en 2011, siendo el mismo Steve Jobs quien lo eligió para ocupar su lugar.
Tim Cook aceptó su homosexualidad en 2014, en una entrevista para un artículo publicado por el semanario de negocios de la compañía de información financiera Bloomberg, en donde declaró; "Estoy orgullo de ser gay. Es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado".
Arlan Hamilton
Arlan Hamilton es una de las mujeres más importantes de la tecnología y ha inspirado a cientos de personas. Es socia gerente de Backstage Capital, un fondo de inversión fundado en 2015, el cual inició con el propósito de invertir en más de 100 nuevas empresas que estuvieran encabezadas por fundadores de poca representación.
La razón por la cual ella ingresó a aquella asociación fue porque pertenece a varios grupos minoritarios: es negra, mujer y lesbiana.
Su talento llevó al éxito a varias nuevas empresas y ha sido admirada por ser la única mujer lesbiana negra en construir una empresa en riesgo desde cero.
Chris Hughes
Chris Hughes, cofundador de Facebook, es homosexual y desde 2012 está casado con el activista político Sean Eldrige.
Además de haber sido una de las mentes maestras detrás de la creación de una de las plataformas más importantes de los últimos tiempos, también fue editor en jefe de The New Republic y actualmente es copresidente de Economic Security Project.
Audrey Tang
Audrey Tang es la primera mujer transgénero que desempeña un puesto como Ministra Digital en China. Desde niña contaba con grandes habilidades para ingresar al mundo de la tecnología. Era una programadora autodidacta que creó sus primeras líneas de código Perl a la edad de 12 años.
Además, cuando tenía 15 años programó un buscador de canciones en mandarín y a los 19 años fue consultora para la compañía de Apple. Actualmente es un personaje referente en software libre y programación.
En varias ocasiones, Audrey Tang ha llevado consigo el lema de que "la gente se debe juzgar por su valor y no por cómo se ven".
Alan Turing
Alan Turing fue uno de los hombres que realizó grandes aportaciones al mundo de la tecnología; sin embargo, "un delito grave" (ser homosexual) lo llevó al suicidio.
Lamentablemente, el también considerado padre de la ciencia de la computación teórica y de la inteligencia artificial ingirió cianuro y murió a los 41 años, después de que las autoridades inglesas descubrieran que era gay.
Entre sus grandes aportaciones estuvieron el desarrollo de una técnica para descifrar los mensajes cifrados de la máquina Enigma, mientras trabajaba como criptoanalista. Posteriormente, diseñó la ACE (Automatic Computing Engine), un dispositivo que serviría principalmente para almacenar códigos y que fue muy importante para la creación de las computadoras que se usan en la actualidad.
También desarrolló la idea de Inteligencia Artificial en la Universidad de Manchester, en donde la sometió a prueba en varias ocasiones y hasta el día de hoy es una de las ideas más usadas por las grandes empresas tecnológicas.
Con información de agencia SUN