Carl Nassib, ala defensiva de futbol americano de los Raiders de Las Vegas y conocido por haber sido el primer jugador de la NFL en declararse abiertamente gay, en 2021, anunció el día de ayer su retiro del deporte.
El también activista, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram en el que se puede apreciar que su decisión fue tomada a conciencia y que se siente tranquilo al respecto.
“Este es un momento agridulce para mí, pero después de siete temporadas y 100 partidos de la NFL oficialmente me retiro del futbol para enfocarme en mi compañía Rayze. Se siente como si fuera ayer cuando iba a la Universidad Estatal de Pensilvania. El futbol me ha dado más de lo que podría haber imaginado. Verdaderamente puedo colgar mi casco por última vez sabiendo que di todo lo que tenía.
Amé lo divertido que era el futbol. Amé la persecución de la perfección. Amé la pequeña ventana por donde cada jugador tiene que perseguir sus sueños. Eso hace que todo sea más excitante si lo logras. Siempre fue mi sueño jugar en la NFL, incluso como un simple jugador, y realmente me siento el hombre más afortunado del planeta.”
Próximos proyectos
El hijo de Mary y Gilbert Nassib se dedicará a sus proyectos personales y, de paso, a continuar su relación con el nadador olímpico Søren Dah. Además, se espera que siga con el activismo ya que recordemos que, tras salir del clóset, logró que su equipo donará 100 mil dólares a The Trevor Project, organización dedicada al apoyo de jóvenes LGBT+.