Si bien el llamado “arte drag” cuenta con muchxs seguidorxs y exponentxs, también es cierto que el ambiente a veces resulta tóxico, razón por la cual hay artistas (drag queens/drag kings) que terminan cansándose de este o simplemente le pierden el gusto a esto y toman la decisión de dejar el drag, al menos por un tiempo, tal como parece que le está sucediendo a un exparticipante de La Más Draga 6.
Aclaramos que no nos referimos a Ank Cosart, quien declaró hace días que estaba harto del hate que recibía sobre su arte drag, sino a Braulio 8000, artista cuyo drag oscuro fue muy controversial puesto que para algunxs lo que hacía no era drag sino usar “disfraces”, mientras que para otrxs su propuesta era innovadora y refrescante.
Braulio 8000 ya no tiene ganas de hacer drag
El día de ayer, se sinceró a través de su cuenta alterna al drag a través de sus historias compartiendo con sus seguidorxs que, por el momento, ya no desea hacer drag.
“Esto no quiero ponerlo en mi cuenta principal [braulio8000] porque no sé qué tan serio sea y cómo me sienta el día de mañana, pero la verdad es que ya no tengo ganas de hacer drag por el momento.
Estos días han sido muy emocionales para mí, he estado 'raro'. Me siento drenado, con el corazón roto y sin ganas de crear. Posiblemente me tome un respiro de esto”, comentó.
Al final del día, sus fans lo que esperan es que su artista haga lo que dé felicidad, y si en este momento Braulio 8000 no se siente realizado haciendo drag y requiere un descanso, adelante. La salud mental y emocional siempre son prioridad.
Próximo proyecto
Si bien anunció su “respiro” del drag, también confirmó que en abril sí estará en Orkgotik (The blood Tour), un proyecto junto a su compañero de reality Alexis Mvgler.