Si tu bebida favorita es el café y eres de esas personas que lo consumen arduamente en casa, este consejo de belleza será sin duda el más accesible y a tu alcance.
Aunque la recomendación siempre es ir con los profesionales de la salud estética y la belleza, es innegable que remedios caseros, trucos hechos con ingredientes naturales y la búsqueda de un mejor aspecto físico/estético con lo que tenemos al alcance es una realidad.
Principalmente en ciertas poblaciones simpatizantes de estos rituales de belleza, como el skin care o cuidado de la piel, ante esta lógica y recordando que el consejo médico siempre es la mejor opción traemos para ti una de las mascarillas exfoliantes más utilizadas por las personas amantes del café.
Ya que utilizando las mascarillas de café sirven como exfoliante natural, pues los gránulos estimulan la renovación de las células.
Este tipo de mascarillas naturales tienen un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está enrojecida o ha sufrido algún brote de acné.
¿Cómo hacer una mascarilla exfoliante con café?
- Aquí te compartimos una opción que puedes preparar en casa, recomendada por la revista Vogue en español:
Ingredientes
- 1 cucharadita de café molido
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de azúcar granulada.
Preparación
- Licúa todos los ingredientes hasta lograr una pasta
- Con la cara limpia, aplica la pasta de café, miel y bicarbonato sobre tu rostro y cuello dando un masaje circular, desde el centro hacia afuera; y de arriba hacia abajo.
- Deja la mascarilla durante 10-15 minutos, sin esperar a que se seca por completo retírala con agua tibia.
- Seca y suma una crema hidratante.