La próxima película de “Barbie” ha causado tanto furor y popularidad que actualmente es un fenómeno internacional, teniendo como fecha de estreno el próximo 20 de julio.
Dada este enorme éxito y fama desde el anuncio de la producción no han parado de llegar productos, lugares o situaciones inspiradas en la famosa muñeca, denominando este nuevo éxito como la “marea rosa”.
Margot Robbie y Ryan Gosling son lxs protagonistas encargados de llevar a la pantalla grande la película de “Barbie” generando enormes expectativos con respecto a este largometraje, no obstante, esta llamada “marea rosa” ha llegado a otros terrenos y ángulos como lo es el gastronómico.
Mientras muchos se encuentran en la cuenta regresiva para asistir al estreno de "Barbie", otros aprovechan esta marea rosa para incorporarla a sus estrategias de venta.
Esto fue lo que sucedió en un negocio de Santa Catarina, Nuevo León, de México en donde crearon el "Barbielote" y el "Kenelote".
Lizbeth Hernández es la propietaria del local que lleva más de una década vendiendo snacks y quien se inspiró en "Barbie" para hacer un producto de película.
Las botanas hechas de elotes cuentan con la particularidad de estar "teñidas" de rosa y de azul, en clara referencia a los personajes "Barbie" y "Ken" que el público podrá ver desde la semana que viene en cines. El "Barbielote" y el "Kenelote" no es más que un elote bañado en una capa de aderezos con los colores mencionados.
Estos productos luego reciben un poco de mayonesa, queso espolvoreado y listo. Por 45 pesos mexicanos, los fanáticos de "Barbie" podrán degustar un snack que seguramente disfrutarán tanto como a la esperada película.
Con información de SUN.