Comúnmente pensamos que las únicos orientaciones sexuales que existen son la homosexualidad, bisexualidad y lesbianismo, no obstante, esto esta completamente alejado de la realidad.
Su bien la orientaciones sexuales pueden ser tan variadas como las personas mismas, su identificación habré una oportunidad de conocimiento, información y uso correcto del mismo para entender nuestro entorno tanto dentro como fuera de la población LGBT+, pero ¿cuáles son las orientaciones sexuales menos conocidas? ¡Aquí las tienes!
Demisexualidad:
Son personas que no experimentan un vinculo físico sin que primero este de por medio una experiencia emocional, es decir, no pueden valerse solamente por la belleza de la otra persona, es necesario que existan lazos y vínculos emocionales.
Lithsexualidad:
Individuos que siente una atracción y deseo por otras personas siempre y cuando no sea correspondido. Se considera un patrón de comportamiento sexual atípico, las personas lithsexuales pueden sentirse atraídas por cualquier persona independientemente de sexo o género, pero sin llegar a tener una relación tradicional o genuinamente consumada ya que si esto fuera así la persona lithsexual perdería total interés.
Pansexualidad:
Es una atracción sexual, emocional, afectiva o romántica más allá de las normas establecidas del género, el sexo biológico o las identidades individuales. En muchas ocasiones la comunidad pansexual asume este interés como algo más allá del físico, refiriéndose a un especial enamoramiento, gusto o deseo más relacionado a la personalidad que a una genitalidad o aspecto.
Asexualidad:
Considerada el 1% de la población mundial, las personas asexuales no tiene interese o deseo en realizar actos sexuales con otras personas, no obstante, algunxs asexuales si gustan de mantener relaciones afectivas, eliminando la parte sexual de la relación.
Polisexualidad:
Son personas que sienten atracción por más de un género pero no necesariamente por todos, gustan de personas con géneros claramente identificados, este gusto es más complejo ya que depende de diferentes factores haciendo que su intensidad varié de uno a otro en distintos momentos de su vida. Es decir, no gustan de estas personas ni en la misma intensidad ni con el mismo interés.