A pocas horas de dar por comienzo la celebración en la que despedimos al 2023 y damos la bienvenida al Año Nuevo. Recordamos la importancia de lucir radiante, con una actitud ganadora para una 2024 exitoso. Y si quieres sobresalir y lucir impecable para las fotos, debes llevar un beauty look llamativo e intenso, como lo indica la tendencia ganadora para lucir en esta fiestas, la cual está inspirada en una década pasada.
Cuando de moda y belleza hablamos siempre hay elementos del pasado que sirven de inspiración para las nuevas tendencias. Y si una época dejó un sin fin de códigos visuales dignos de rescatar es la década de los ochenta, marcada por peinados con volumen, mucho brillo y audacia en el uso del color.
Si bien, el auge de Stranger Things y luego Euphoria comenzaron a traernos elementos ochenteros al presente, en este fin de año la estética glam toma el control y trae rostros con sombras metalizadas, pómulos dramáticos y labios audaces, listos para ser protagonistas de las fiestas.
Tendencias de maquillaje para celebrar el Año Nuevo:
Miradas atrevidas
Al mejor estilo de Madonna en sus días de “Material girl”, los acabados metalizados son imprescindibles en los ojos. Aunque las sombras en polvo siguen en tendencia, numerosos make up artists aconsejan el uso de presentaciones en crema, que permiten una cobertura uniforme y previenen la que se formen líneas en el párpado móvil con el paso de las horas.
Los dorados, terracotas, rosas, violetas y azules son los tonos más llevados, acompañados de delineados pronunciados, sin miedo a destacar.
Pómulos intensos
Esta temporada los pómulos adquieren un protagonismo indiscutible, con trazos muy marcados que afinan el rostro y crean un efecto lifting.
Si bien los tonos rosas se mantienen muy fuertes, son los bronces oscuros los que dominan para las celebraciones, acompañados del uso del iluminador, aplicado estratégicamente justo encima del hueso del pómulo.
Labios llamativos
En cuanto a los labios, la sutileza y la naturalidad del maquillaje quedan en pausa por un rato para dar paso a los tonos rojos y fucsias y altamente pigmentados.
Para lograr una duración prolongada, la hidratación y exfoliación previas son cruciales, junto con la aplicación de un primer y un delineado en un tono un poco más oscuro para crear mayor volumen y definición de los bordes.
Sin temor a combinar
Normalmente la “regla” nos dice que si hacemos intensos los ojos, buscar labios más discretos, y viceversa, pero cuando a la tendencia ochenta se hacen presentes eso no aplica. Ojos en rosas y labios rojos, o combinaciones de sombras, por ejemplo, con un pigmento morado en el párpado difuminado en rosa para un efecto ahumado. Con este look, impactarás en tu fiesta de Año Nuevo.
Especialistas recomiendan conocer si tienes tono de piel cálido o frío, para poder aprovechar al máximo el color y favorecer tus rasgos.