Pese a la idea de que “la homosexualidad no es natural”, la ciencia cada vez da más pruebas de que la diversidad sexual no es exclusiva de los seres humanos.
Pingüinos
Estas aves no voladoras son conocidas por presentar comportamientos homosexuales, ya que ha observado tanto en cautiverio con en estado salvaje a parejas del mismo sexo que, incluso, llegan a adoptar huevos abandonados o huérfanos para criarlos.
Bonobos
Parientes de los chimpancés, estos primates tienen un comportamiento sexual diverso ya que se han encontrado en estos la homosexualidad y bisexualidad. Esto se debe, en parte, a que los bonobos usan el sexo como forma de comunicación, de socialización y hasta de resolución de conflictos, por lo que no discriminan entre sexos.
Leones
Aunque no sea una especie tan conocida por sus comportamientos homosexuales, hay machos adultos que establecen relaciones íntimas y duraderas con machos jóvenes. Más allá de la interacción sexual, estas relaciones sirven para mantener al grupo unido.
Albatros
Estas aves forman parejas homosexuales duraderas tan exitosas como las heterosexuales.
Delfines
De manera similar a los albatros, algunos delfines optan por tener una relación homosexual duradera.
Consideraciones finales
Las investigaciones que se han hecho al respecto pudieran desmentir la idea tradicional que se tiene de que “la homosexual no es natural”, pues diversas especies animales no distinguen entre sexos a la hora de establecer vínculos sexuales o incluso afectivos.