Existen diferentes factores que causan la caída del cabello, desde la genética, cuestiones emocionales o tratamientos médicos. Sin embargo, ¿sabías que también puede asociarse al consumo de ciertos alimentos?
Cuidar el cabello es primordial para la gran mayoría de las personas, y es por ello que resulta significativo determinar las causas de su caída para saber de qué manera actuar. Como una de las primeras medidas a adoptar, se recomienda utilizar algún tipo de desenredante y luego cepillar y peinar el cabello con paciencia y amabilidad.
Además, los especialistas precisan que dejar de fumar reduce la caída del cabello, pues el tabaquismo y la calvicie, al menos en los hombres, está comprobado que tienen cierto grado de relación.
Alimentos recomendados para el crecimiento del cabello
Hay algunas vitaminas relacionadas con el crecimiento del cabello, de las cuales se recomienda su consumo, y son las B: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y la B12, así como la vitamina D. Algunos alimentos que contienen estas vitaminas son cereales, hortalizas verdes, frutas y carbohidratos integrales.
Alimentos que aceleran la caída del cabello
De acuerdo con especialistas, deberías evitar las grasas, el alcohol, los azúcares y los refrescos si has comenzado a sufrir de la caída del cabello o si deseas evitarlo a futuro.
Con información de agencia SUN
JN