Aunque cada vez es más común escuchar sobre el uso de las cremas antiarrugas como parte de la rutina diaria del cuidado de la piel, suele haber dudas respecto a la edad idónea para comenzarlas a usar, así como sus beneficios.
En términos generales, especialistas en el cuidado de la piel sugieren que las personas comiencen a usar cremas antiarrugas al notar los primeros signos de envejecimiento en la piel que, en promedio, ocurre alrededor de los 30 años.
Beneficios de usar cremas antiarrugas
Hidratan y nutren la piel, aportando ingredientes que estimulan la producción de colágeno y elastina.
Ayudan a combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro.
Previenen la formación de arrugas y líneas de expresión, manteniendo una apariencia joven.
Aspectos a considerar para elegir la mejor crema antiarrugas
Tipo de piel
Cada tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible, etc.), requiere productos que se adapten a sus necesidades específicas, y eso también aplica a la hora de elegir una crema antiarrugas.
Ingredientes activos
Más allá del precio o marca, te recomendamos buscar cremas que contengan ingredientes como ácido hialurónico, retinol, péptidos y antioxidantes, pues además de ser eficaces para reducir las arrugas mejoran la apariencia general de la piel.
Textura
Una crema antiarrugas ligera y que se absorba rápido puede servirte como base de tu maquillaje, evitando que tu piel se sienta grasosa.
Protección solar
Una crema antiarrugas con factor de protección solar (FPS) te ayudará a mantener una apariencia joven.