En el mes del “Orgullo LGBT+”, recordamos uno de los programas televisivos más importantes de toda la historia contemporánea, formado parte de la cultura pop, nos referimos al anime “Pokémon”, un programa basado en criaturas únicas que poseen dones extraordinarios, y que al mismo tiempo conviven con humanos en acaloradas batallas campales siendo estás personas sus entrenadores.
Actualmente existen más de 900 especies de Pokémon, sin embargo, nos centraremos en algunos (por ahora solo 5) que por su estética han cautivado a varias personas del colectivo LGBT+ enamorándose de ellos y visualmente pudiendo crear un sentimiento que originó una identidad disidente con la presentación de estos Pokémon.
Jynx | Primera generación
Sin duda la primera reina pokémon tenía que ser Jynx, una criatura antropomórfica inspirada en una mujer, no obstante, su estética recuerda a una autentica drag queen, mientras eramos niñxs (gracias a este pokémon) disfrutamos de nuestro primer “show drag” ya que siempre se presentaba carismática, encantadora y bailarina. ¡La reina Jynx!
Milotic | Tercera generación
Milotic es considerado el pokémon de la belleza, su historia se centra en el contraste entre lo “feo” y lo “bello”, ya que su forma anterior (Feebas) es considerado una de las criaturas menos agraciadas, al evolucionar a Milotic se presenta con una belleza única y por supuesto entre la población LGBT+ es imposible no enamorarse, con un presencia elegante, fabulosa, con tonos rosados y una esencia femenina atrapó principalmente al colectivo gay.
Mega-Gardevoir | Sexta generación
Introducida en la sexta generación pero existente desde la tercera Mega-Gardevoir es uno de los pokémon más queridos del público sexogenérico, ya que presenta una figura femenina con un increíble vestido tipo princesa, representando una imagen femenina de gran fuerza, presencia y belleza, sin lugar a dudas un claro ejemplo LGBT+ desde la forma más tradicional.
Tsareena | Séptima generación
No hay imagen más LGBT+ que el de una diva del pop, Tsarenna es sin duda uno de los pokemon más representativos en cuanto a esta particular estética con una enormes botas hasta el muslo, caderas amplias y cabellera larguísima Tsareena es se presenta como una total diva pokémon al mero estilo pop.
Primarina | Séptima generación
Uno de los pókemon con mayor fuerza femenina es Primarina, no obstante, es mayormente masculino según sus estadísticas rompiendo así expresiones de género y siendo uno de los pókemon iniciales más queridos por la población LGBT+, inspirada en las sirenas es muy aclamada por lxs amantes de las mismas.